El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Presentan antología de poemas y cuentos

El libro se llama "Refugio de palabras" y promete una grata lectura.

Los integrantes del Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti realizarán hoy, a partir de las 21, la presentación de la antología de poemas y cuentos “Refugio de palabras”, que reúne textos de 17 autores locales y de la región que participan de esa institución cultural.
La actividad se llevará a cabo en instalaciones de la Casa del Escritor, en Fernández Oro y Miguel Muñoz, y promete ser un buen momento para encontrarse con el trabajo creativo de muchos literatos que, con voz propia, esperan por ser descubiertos por el gran público.
Noel Messidor y Norma Carozzi, vicepresidente y prosecretaria del Centro respectivamente, no ocultaron el orgullo que les produce ver concretada esta segunda antología de la entidad (la primera data de 2003). Pese a algunas erratas que, como a todo autor que se precie, les produjo algunos dolores de cabeza, se mostraron muy entusiasmadas con el lanzamiento de hoy.
Los escritores antologados son María del Carmen Geijo, Magdalena Pizzio, Chiche de Yacopino, Sarah Palma, Pablo Lautaro, Marta Vallejos, Liliana Gamallo, María Andrea Gil, Abraham Gabal, Luis Campos, Fabián Mari, Lucía Bonserio, Berta Beolchi, Pascual Marrazo y Héctor Méndez (lamentablemente fallecido), además de Messidor y Carozzi.
El libro, impreso en Bahía Blanca, tiene 203 páginas. La tapa es de buen material y cuenta con una foto, ligeramente tratada y distorsionada, de la Casa del Escritor. La tirada consta de alrededor de 300 ejemplares, que fueron recibidos en la ciudad hace algo más de una semana.
 
Esfuerzo colectivo
La publicación fue solventada por los propios autores incluidos en la antología, que tuvieron que abonar 300 pesos por persona para ver convertido el sueño en realidad. El hecho cultural no tuvo respaldo alguno del municipio ni de otra repartición pública.
Para cada uno de los literatos, la aparición del libro es casi como “la llegada del hijo esperado”, según se encargaron de subrayar las dos escritoras que efectuaron el anuncio de la actividad de esta noche. También indicaron que poder plasmar un texto y verlo editado semeja “un descanso espiritual” en medio de la vorágine del mundo actual, lleno de ruido y velocidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario