El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Preparativos por las nuevas tasas

Se reunirán hoy el intendente Abel Baratti y el titular del Deliberante, Elbi Cides, quienes convocarían a una sesión para aprobar la odenanza tarifaria.

Se inicia la primera semana de trabajo oficial de las flamantes autoridades de la comuna, tras el fin de semana largo.

Una reunión de trabajo mantendrán hoy el intendente Abel Baratti y el titular del Concejo Deliberante (CD) Juan Elbi Cides para definir los temas de la agenda legislativa para lo que resta del año. Se prevé todavía efectuar una última sesión para definir un asunto clave como lo es el proyecto de nueva ordenanza tarifaria.
Hoy se inicia la primera semana de actividades públicas de las autoridades electas tras su asunción el pasado miércoles, en la víspera del fin de semana largo que se extendió hasta ayer.
Cides indicó que conversará con Baratti todo lo relacionado con las iniciativas pendientes en materia de ordenanzas, en particular, la que se deberá aprobar todavía con los nuevos valores para las tasas que por diversos conceptos cobra la Municipalidad.
Días atrás, el nuevo jefe comunal indicó que el incremento podría superar el 20 por ciento, en función del desfasaje que se ha producido entre las subas que en el pasado han tenido los tributos y los índices inflacionarios.
Al respecto, Cides expresó que todavía “no tengo el porcentaje” exacto que se aprobará pero precisó que ya ha sostenido una reunión con funcionarios de la secretaría de Economía y Hacienda, en cuyo transcurso le quedó bien en claro que las diferencias entre las tasas y la inflación son evidentes.
Además de hablar con Baratti, el edil se reunirá con los demás concejales recién asumidos para definir aspectos que tienen que ver con la conformación de las comisiones de trabajo del Legislativo, sus referentes e integrantes.
Todos los miembros del nuevo CD pertenecen al Frente para la Victoria, ya que ningún opositor logró conquistar una banca en las pasadas elecciones municipales. Tan grande es la diferencia que sacó el oficialismo sobre las fuerzas políticas opositoras, que éstas ahora no tienen ninguna representación parlamentaria.
El titular del cuerpo legislativo indicó que “políticamente existen muchas expectativas a nivel provincial” por el “complicado” panorama que ha dejado en todos los planos el ya concluido gobierno radical. En este sentido, resultará obviamente trascendente lo que vaya implementando la nueva administración de Carlos Soria. “Todo influye en los municipios”, enfatizó Cides.
El edil precisó que, por fortuna, la situación de la Municipalidad dista de ser similar a la de la provincia. “Tenemos un municipio funcionando y con mucha gente que viene ya trabajando en puestos de conducción. La renovación se ha dado sobre todo en las segundas líneas”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario