El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Preparativos para la celebración chilena

Viernes y sábado se conmemorará la Independencia de Chile con diversas actividades y festejos.

Desde la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, O'Higgins 95,  ya se ha organizado todo para que este 2010 encuentre a los chilenos orgullosos de conmemorar su independencia el próximo sábado. Las actividades comenzarán a desarrollarse mañana, a partir de las 10, en el Centro de Integración de la Tercera Edad, donde se presentará el grupo Repocura, oriundo de Loncoche. La presidenta de la Asociación, Lastenia Hernández explicó que este acto se hace para acompañar al grupo de chilenos que lleva muchos años en Argentina y que no han podido regresar a su país. “Ellos ya tienen sus raíces acá”, señaló.
La actividad continuará en la sede de la organización, donde las puertas se encontrarán abiertas desde las 19 para la venta de empanadas. El valor de la docena es 30 pesos. Luego, a las 22 comenzará la fiesta familiar.
El sábado, el programa invita a encontrarse en la Plaza San Martín, donde se presentará la mencionada banda musical junto al Coro de la Universidad Austral de Valdivia, quienes entonarán los himnos nacionales de Argentina y Chile. Además, se entregará una ofrenda floral en el busto de San Martín.
Las festividades continuarán por la tarde, a partir de las 19. El festejo importante comenzará a partir de las 22 con la presentación Repocura y Los Granizados. El valor de la entrada general es 30 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario