El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Preparativos para el Maratón de Lectura

Algunas escuelas inscriptas realizaron rincones de lectura, previos a la jornada.

A menos de un mes del séptimo Maratón nacional de Lectura, en varias instituciones cipoleñas ya se realizaron los encuentros previos, a través de rincones de lectura o «mini maratones». La Primaria Nº 258 fue uno de los establecimientos que ya efectuó los trabajos con sus alumnos y padres.
Los rincones de lectura son la mejor manera de lograr que el día de la jornada nacional se cumpla el objetivo buscado por los organizadores: fomentar la lectura, a través de actividades colectivas que no sólo involucren a docentes y a alumnos, sino también a los padres de los estudiantes. De esa forma, se busca estimular la lectura de chicos y grandes.
Para este año, ya se inscribieron 17 escuelas, bibliotecas o instituciones locales. El 2 de ocutbre, se llevará a cabo el  Maratón nacional, coordinado por la Fundación Leer. El lema 2009 de la actividad es  «Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir». Según expresan desde la Fundación como parte «de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros».
Por eso, además de la lectura, este año se profundizará en otras actividades habitualmente vinculadas a los rincones de lectura, como la presentación de cuenta cuentos y de familiares que narren historias a los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario