El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Preparativos para combatir la gripe

Hasta el momento, las consultas por enfermedades respiratorias en el hospital cipoleño son menos que en 2011, pero Salud Pública organiza pautas de atención.

Se buscará lograr reducir la concurrencia a la Guardia a través de asistencia en consultorios externos y dispensarios.
 
El hospital cipoleño se prepara para recibir el incremento en las consultas por casos de enfermedades respiratorias o derivadas del virus de Influenza. Se adecuará un sector de los consultorios para “separar” a quienes sufran padecimientos de ese tipo de otros pacientes, debido al alto nivel de contagio.
Sin embargo, Luz Riera, directora del nosocomio, afirmó que   el inicio del otoño generó un menor nivel de atención y casos de gripe que en el mismo período de 2011. “Por ahora hemos tenido pocos pacientes, tanto en niños como en adultos, pero sobre el fin de semana pasado comenzamos a notar un leve incremento”, aseguró.
De igual forma, el diagrama de funcionamiento para la época donde se multiplican los pacientes comenzará a definirse mañana. Salud  Pública organizó un encuentro en el Club de Leones donde referentes del hospital y los centros de salud organizarán campañas de difusión y métodos de atención que incluyen a los centros privados de salud”.
Desde el hospital se expresó que generalmente los vecinos concurren a la Guardia del nosocomio, pero que la intención de los médicos es que las consultas por casos de gripe o enfermedades respiratorias se realicen en los centros de atención primaria en los barrios. O, en su defecto, en los consultorios externos del edificio de Naciones Unidas y Venezuela. “La Guardia debe quedar a disposición de urgencias”, suelen repetir los profesionales.
Ésa será uno de los ejes de las campañas de difusión que iniciará Salud Pública, que también incluirán recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades.
Por otro lado, se confirmó que se establecerán consultorios específicos para atender casos de gripe cuando se genere el pico de demanda. “Porque es alto el contagio cuando hay muchas personas con este tipo de patologías en ambientes cerrados y reducidos”, dijo Riera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario