El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
56% Hum
LMCipolletti

“Preparan un escenario para ajustar los salarios”

ATE, en la voz de su presidente Aguiar, salió al cruce de los dichos de Weretilneck esta mañana en Bariloche.

Rodolfo Aguiar, presidente de ATE Río Negro, salió al cruce de las expresiones de Alberto Weretilneck esta mañana en San Carlos de Bariloche, cuando el gobernado dijo que “el gremio no se muestra sincero en la posibilidad de dialogar”.

Al regreso desde Las Grutas, donde ATE puso en marcha la encuesta callejera por los salarios que reciben los funcionarios, el dirigente dijo que "es un dato positivo que la máxima autoridad provincial se ocupe de nuestro gremio. Muestra su consideración hacia ATE como un claro actor político por estos días en la provincia”.

De manera irónica, el presidente dijo que nunca imaginaron que la encuesta lanzada se iba a convertir en una acción gremial tan importante y que iba a poner tan nerviosos a todos los funcionarios políticos. Amplió que con la misma comienzan a reaccionar y se aglutinan para defender con uñas y dientes sus privilegios.

Respecto las pocas chances para que ATE sea convocado a discutir salarios, como quedó plasmado en el acta firmada por el propio Ejecutivo provincial, dijo que "hemos pasado 30 años sin discutir salarios en la provincia. Nadie puede pensar que dos años más nos puede afectar. Esta postura del gobernador certifica que nada ha cambiado respecto de los gobiernos radicales, porque las sociedades gremiales que mantiene la gestión actual son las mismas. Si algo nos da tranquilidad, es que mientras el gobierno siga convocando al pasado y al descrédito, como es otra expresión gremial, cada vez va a estar más lejos de terminar con la debilidad que hoy lo invade".

Finalmente, se manifestó con dureza respecto a las paritarias que algunos gremios sí iniciarán en febrero: "Resulta evidente que se prepara un escenario para achicar y ajustar salarios” disparó. Y amplió: “Para eso es necesario discutir solamente con aquellos que dicen a todo que sí. No es cierto que no valoremos el diálogo sincero. Es más, hemos dado muestras sobradas de cumplir con los acuerdos. Ocurre que un diálogo supone esfuerzos de todas las partes involucradas y esto cuesta que se de por parte del gobierno".

Dejá tu comentario