El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Preparan resolución para lanzar el plan de asfaltado de 101 cuadras

Se pavimentará en los barrios Belgrano y Arévalo y en distintos tramos de calles repartidos por la ciudad. Los frentistas tendrán que abonar un 30 por ciento del costo por anticipado.

El 70 por ciento de lo que deben abonar los vecinos beneficiados se pagará en 12 cuotas sin interés.

El Ejecutivo municipal prepara una resolución para lanzar su plan de construcción de 101 cuadras durante el año, el que se concretará en dos barrios y en algunos tramos de calles distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Para poder concretar las obras, un 30 por ciento del monto prorrateado que insumen deberá ser pagado por el frentista antes de los trabajos y el otro 70 por ciento le será financiado en 12 cuotas sin intereses.
La decisión de optar por una resolución y no por un proyecto de ordenanza a ser tratado por el Concejo Deliberante, se finca en la necesidad de dar mayor agilidad a la tramitación de la iniciativa, pudiendo empezar pronto el proceso previo de apertura y cierre de un registro de oposición y de licitación pública de las tareas de asfaltado.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, indicó que con mucha probabilidad “durante abril” estará definida la resolución y se empiece con los pasos administrativos y técnicos necesarios para la preparación de las obras.
Manifestó que los pliegos de la futura licitación ya están listos por lo que, una vez que se conozca la resolución que debe terminar de definir el intendente Abel Baratti, el camino estará allanado para apurar los tiempos.
En el proyecto oficial, en esta primera etapa de pavimentación y repavimentación se prevén obras en los barrios Belgrano y Arévalo y en sectores de calles como el de la Roca entre Kennedy y Circunvalación Presidente Perón en el que el desgaste de la actual carpeta asfáltica obliga a la ejecución de nuevos trabajos.
La inversión en el barrio Belgrano será de unos 6.700.000 pesos, en tanto que en el Arévalo rondará los 6.000.000. Los frentistas se harán cargo del monto en forma prorrateada, previéndose el cobro del 30 por ciento anticipado junto con las facturas por las tasas municipales.
 
Trabajo por un pluvial
En el barrio Arévalo, se tiene pautado pavimentar, entre otras arterias, un tramo de la calle Rivadavia, en la que, en forma previa, el Municipio concretará una obra pluvial por administración y a cuenta total de las arcas de la comuna.
Está pautado que se efectúen licitaciones separadas para cada uno de los dos barrios, de forma tal que las empresas interesadas podrán postular para el que más les interesa o para ambos según así determinen.
Rodríguez manifestó que la resolución y las condiciones en que se hará el asfaltado “están cerca de anunciarse” pero fue enfático que la última palabra la tiene el jefe comunal. La posibilidad de enviar una ordenanza al Deliberante está casi descartada, pero todavía no está tomada la decisión.
El funcionario consideró que “se ha perdido un poco de tiempo” en la búsqueda del mejor esquema para el proceso pero destacó el objetivo del gobierno local “de llevar adelante las obras de un modo que sea viable”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario