El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Preparan operativo para clausurar carteles publicitarios en Ruta 151

El Municipio concretará hoy la drástica determinación si dispone de una grúa para las tareas. Se apunta a la propaganda que no ha sido autorizada.

Las autoridades locales buscan seguir con los controles ya concretados en Ruta 22.

En el municipio tienen previsto arrancar hoy, de no surgir ningún contratiempo, con la clausura de los carteles publicitarios ubicados a la vera de la Ruta 151 que no estén convenientemente habilitados y que no reúnen los requisitos técnicos establecidos.
El operativo, a cargo del área de Comercio, iba a comenzar la semana pasada pero el desperfecto que sufrió la grúa de que disponía la comuna para esta tarea obligó a postergar su materialización.
Las autoridades confían en que en la jornada estará todo en condiciones para completar los operativos, que son una réplica de los ya efectuados en la Ruta 22 en el tramo comprendido entre la rotonda y los puentes carreteros.
En días posteriores a las acciones en Ruta 151 se extenderá la fiscalización por Ruta 22 hacia el este hasta Puente 83, en el límite con Fernández Oro.
Las medidas consisten en la colocación de fajas en que se da a conocer que el dispositivo publicitario está clausurado por disposición del Juzgado de Faltas local.
En Cipolletti, las empresas que instalan cartelería en las rutas deben realizar los debidos trámites en la Municipalidad, que se encarga de otorgar la habilitación correspondiente además de exigir un canon por el servicio.
A partir de un relevamiento llevado adelante por la comuna, se determinó que existían unos 60 carteles ubicados a la vera de las rutas de manera irregular. De inmediato, se procedió a intimar a sus propietarios para que se pongan al día con las exigencias vigentes ya que, de lo contrario, serían pasibles de las multas correspondientes.
En una primera salida, se clausuraron 13 de estos dispositivos de propaganda comercial y se volvió a exigir a sus dueños que inicien los trámites en el municipio. Luego de la drástica determinación, la totalidad de los involucrados se mostró dispuesta a normalizar su situación.
En jurisdicción de la ciudad la instalación de los anuncios carreteros debe estar sustentada en una completa documentación sobre su ubicación y sobre las condiciones técnicas en que se los levanta, lo mismo que con los seguros pertinentes. Además, si presentan iluminación sus propietarios deben informar sobre la fuente de suministro de la energía eléctrica.
Además de la publicidad en las rutas, en la Municipalidad han puesto el ojo también en los letreros propagandísticos que se exhiben en el interior de la ciudad en forma irregular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario