El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Preparan los festejos del 20º aniversario del Centro Integral de la Tercera Edad

La entidad, que forma parte de la comuna, cumple una valioso servicio en la atención diaria de adultos mayores.

Con expectativa y cariño, se espera la conmemoración el 17 de marzo del 20º aniversario del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE). Entre quienes preparan las actividades de celebración, se cuenta la legisladora Viviana Pereira, unida desde sus orígenes a este destacado hogar de día.
La institución, ubicada en Fray Justa Santa María de Oro y Miguel Muñoz, depende de la secretaría de Acción Social de la comuna y desarrolla todos los años una intensa labor de ayuda y atención de adultos mayores.
Con motivo de este aniversario, la cipoleña Pereira, integrante del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de declaración de interés provincial, humanitario, social, comunitario y sanitario al acontecimiento.
En sus fundamentos, la integrante de la Legislatura recuerda que el CITE “brinda estadía diurna, alimentación, recreación, servicio médico, aprendizaje, gestiones, interacción con otros grupos y contención afectiva” para personas de la tercera edad que padecen distintos tipos de carencia.
El trabajo se dirige, en particular, a “aquellos adultos mayores que por ausencia de familias, falta de contención familiar, con baja autoestima, dificultades motoras, sin atención médica ni beneficio de pensión y/o jubilación y alojados transitoriamente en distintos lugares, se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario