El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Preparan las campañas preventivas contra gripe A

Se concretó la Primera Reunión Provincial de Enfermedades Respiratorias y Servicios de Salud.

El encuentro continuará hoy, y fue organizado por el Ministerio de Salud provincial. Asistieron referentes de los nosocomios provinciales.

En la Ciudad de las Artes, de General Roca, comenzó ayer la Primera Reunión Provincial de Enfermedades Respiratorias y Servicios de Salud, organizada por el ministerio de Salud. Al encuentro, que seguirá hoy, asistieron jefes de actividades programadas (DAPA), epidemiólogos y vacunadores de la totalidad de los hospitales de la provincia. Los profesionales compartieron su experiencia de 2009 y determinaron las acciones que se adoptarán durante 2010.
María Luz Riera, jefa de Epidemiología del hospital cipoleño participó del encuentro y brindó algunos detalles sobre lo acordado. “El eje de la reunión fue la campaña de vacunación nacional contra la gripe H1N1”, explicó la doctora. “Se busca bajar el lineamiento nacional, organizarlo en el nivel provincial y después en cada hospital”, añadió.
La campaña estará dividida en fases y se iniciará cuando lleguen las dosis, que se estima será en dos semanas. “Los primeros en vacunarse serán el personal de Salud, tanto públicos como privados, embarazadas y puérperas hasta los seis meses”, indicó Riera. La vacuna que se empleará para estos será Monovalente para H1N1, y se aplicará únicamente en los hospitales.
También aclaró que no sevacunará a la población en general. “Se tienen indicaciones en relación a los grupos de riesgos a los que pertenecen, para vacunar”, señaló la doctora. Sí confirmó que habrá vacunación para los niños entre 6 meses y 5 años de edad. Desde los 5 años hasta los 64, siempre cuando presenten factores de riesgo.
“La última fase, que se implementará desde mayo, que se implementará a los mayores de 65 años. Recibirán la vacuna trivalente, que tiene componentes de la H1N1 más la estacional. Salud pública va a vacunar a los que no tienen obra social”, explicó Riera.

Dejá tu comentario