El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Preparan la quinta ronda del Plan Calor y no descartan una sexta

El frío ha dado bastante trabajo este año. El municipio sigue adelante con su programa de reparto de leña mientras se espera una nueva ola polar.

Nuevamente serán unos 1.300 los hogares de escasos recursos los que se verán beneficiados.
 
Comenzará a aplicarse el lunes la quinta ronda del Plan Calor municipal, que no sería la última, como en otras temporadas, pues los pronósticos existentes que hablan de una nueva ola de frío polar para la segunda mitad de agosto y principios de septiembre, obligarían casi con seguridad a una sexta salida.
La iniciativa llega con leña a unos 1.300 hogares de Cipolletti, entre los que se incluyen los de madres solas con muchos hijos, los de ancianos solos y desvalidos y los de aquellas familias de muy escasos recursos de la periferia urbana, adonde no alcanza el gas de red.
Las rondas planificadas se vienen cumpliendo cada 15 días y permiten a los beneficiarios hacerse con sendas bolsas de más de 30 kilos de leña cada una. El combustible se entrega convenientemente cortado para su fácil uso y manipulación. Se entrega leña dura y blanda, la primera de mayor nivel calórico y la segunda de rápido encendido.
Mabel Rigoni, secretaria de Acción Social, indicó que ya se están ultimando los preparativos para que el lunes, a primera hora, salgan los tres camiones disponibles a repartir la leña a los distintos sectores incluidos en el programa.  El ritmo de trabajo que se pone en práctica permite la distribución en el término de cuatro días, según la experiencia de las anteriores rondas.
La funcionaria dijo que se está evaluando, en función de los reportes meteorológicos, el lanzamiento de una sexta vuelta del plan con vistas a hacer frente al posible ingreso de un nuevo frente polar en la región. Las bajas temperaturas disparan el consumo de combustibles en todos los hogares y más en los que pega más fuerte el frío. “Por suerte, hemos tomado las medidas de previsión siempre necesarias y hay leña acumulada como para responder a la demanda”, manifestó.

Dejá tu comentario