El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Preparan la obra de alumbrado en barrios

El municipio renovará la iluminación pública en Don Bosco y en Villarino.

Con estos trabajos, la comuna quiere avanzar en su plan de reconversión total del alumbrado en la ciudad.

Un paso fundamental hacia la reconversión total del alumbrado público urbano dará la Municipalidad cuando inicie las obras en los barrios Don Bosco y Villarino. Una vez finalicen los trabajos, en un 85 por ciento de la ciudad se habrá modernizado el sistema de iluminación, y se espera elevar esa cifra a cerca del 100% en el transcurso de los próximos dos años.
El proyecto prevé la instalación de 363 luminarias nuevas de sodio de 150 watts, en reemplazo de las antiguas luces de mercurio, de menor rendimiento y durabilidad. Además, se retirarán 80 columnas en mal estado, y se colocarán otras nuevas con sus correspondientes brazos y artefactos. Al resto de las columnas se las pintará como se ha hecho en todas las obras de este tipo.
El área de ejecución de la obras incluye a las parcelas frente a las calles Arenales, Falucho, Perú y Paraguay, entre Esmeralda y José Hernández; Colombia y Ecuador, entre Esmeralda y Alberdi; Dante Alighieri y Don Bosco, entre Venezuela y Arenales; Jorge Newbery, Primeros Pobladores y José Hernández, entre Bolivia y Arenales; Manuel Estrada, entre Bolivia y Fray M. Esquiú; Alberdi, ente Perú y Venezuela.
En tanto, las columnas nuevas se instalarán en Venezuela y Brasil, entre Esmeralda y Manuel Estrada; y en Dante Alighieri y Don Bosco, entre Bolivia y Venezuela.
La obra que llegará a 1.640 frentistas tendrá un costo de 580.000 pesos y, una vez que de inicio, se espera esté terminada antes de los cuatro meses.
Como parte del cronograma de trabajo de la secretaría de Obras Públicas, está previsto llevar el alumbrado a sodio hacia aquellos sectores que aun tienen mercurio, entre los que se encuentran calles como General Paz y Tres Arroyos, sectores de barrios como Anai Mapu, 12 de Septiembre Parque y Manzanas del Sol; y barrios como Belgrano, Los Tordos y Capellán.
Para todos quienes deseen manifestar su oposición a la obra del Don Bosco -Villarino se mantendrá abierto un registro entre el 3 y el 17 de septiembre, de 7.30 a 13, en el área de Coordinación y Gestión, en el décimo piso del edificio municipal de Yrigoyen 379.
La renovación del alumbrado público se ha convertido en una política permanente de la actual gestión, que con la transformación busca dar más seguridad y calidad de vida a los habitantes de todos los sectores cipoleños.

Dejá tu comentario