El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Preparan entrega de leña en barrios

El grupo de trabajo que comanda Hugo Escobar la repartirá en los sectores más necesitados y en las tomas que no cubre el Plan Calor de la comuna. Tienen el objetivo de donar unos 100 mil kilos.

La semana que viene comenzarán en el Antártida Argentina. La preparación se efectúa con la colaboración de la cooperativa El 30.
 
El grupo del Comandante comenzó los preparativos de su campaña anual de entrega de leña para los barrios más necesitados de Cipolletti y para aquellos sectores, como las tomas, a los que no llega el Plan Calor del Municipio.
El objetivo está puesto en reunir 100.000 kilos del combustible vegetal, que empezarán a repartirse apenas los fríos del otoño y del invierno comiencen a sentir con intensidad. Incluso, si se anticipa mucho alguna jornada de muy bajas temperaturas, se hará el esfuerzo de socorrer a las familias que estén más desamparadas.
Hugo Escobar, conocido en Cipolletti y la región como El Comandante, lidera el nucleamiento solidario que, desde hace siete años, se ocupa de llevar ayuda a los más pobres.
El dirigente indicó que su organización de ningún modo busca competir con el Plan Calor de la Municipalidad sino que, por el contrario, procura realizar una actividad complementaria y extendida hacia centros poblacionales que no son atendidos por la comuna.
Destacó que el aporte de leña “es un trabajo solidario” que se dirige, sobre todo, a las familias con madres solas y muchos hijos y a los hogares donde hay personas discapacitadas o adultos mayores que no pueden proveerse de leña durante la estación fría.
Puntualizó que los integrantes de su grupo realizarán reuniones en distintos barrios y asentamientos cipoleños para definir los beneficiarios a ser asistidos y organizar el trabajo de la entrega. Empezarán la semana que viene por el barrio Antártida Argentina y luego, con el correr de los días, se irán trasladando a otros puntos.
La recolección y preparación de la leña se efectúa con la colaboración de la cooperativa El 30, que posee un aserradero y que ha desarrollado en los últimos años una intensa labor para el progreso de mucha gente que habita al noreste de Cipolletti.
Escobar expresó que el quehacer solidario también se hará extensible, un año más, a la Línea Sur de Río Negro, adonde también se tiene previsto llevar cargamentos del combustible vegetal para los pobladores que habitan en los rincones más apartados y agrestes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario