El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Preparan el presupuesto para 2014

El cálculo de ingresos y egresos del Municipio rondará los 250 millones de pesos, adelantó ayer el intendente Abel Baratti. Se hará eje en la acción social y el desarrollo de obras.

En las distintas áreas de la comuna ya están evaluando los requerimientos para su labor.

El presupuesto municipal 2014 rondará los 250 millones de pesos, superior en 45 millones al que se sancionara el año pasado y en vigencia actualmente, que asciende a algo más 205.000.000 de la moneda nacional.
Así lo anticipó ayer el intendente Abel Baratti, quien manifestó que en las distintos sectores de la comuna ya “se está trabajando” en el cálculo de ingresos y egresos para el año que viene.
Para cada ejercicio está pautado que el Ejecutivo envíe su propuesta presupuestaria al Concejo Deliberante durante el mes de octubre. Para ello, las diversas dependencias deben acercar sus estimaciones, las que luego son evaluadas y sopesadas por el jefe comunal y el equipo de la Secretaría de Hacienda.
“Como siempre suele suceder, cada área se excede un poco y hay que hacer los recortes necesarios, pero esto es normal. Yo estoy desde 1983 en el Municipio y a todos los intendentes, todos los años, les ha tocado lo mismo. Porque es obvio, cada uno en su área pretende realizar muchas cosas y los ingresos no dan para todo”, enfatizó, consultado sobre las perspectivas en la materia.
Manifestó que en la futura normativa económica y financiera “vamos a hacer hincapié en el tema de la acción social, para seguir trabajando fuerte en esto; y también en lo relacionado con obras públicas”.
“Va a ser un presupuesto que estará pensando y mirando más en el desarrollo del asfalto y los trabajos públicos”, afirmó.
“Es probable que nuestra propuesta ande en los 250 millones, aproximadamente. Una cifra importante. Cipolletti es una ciudad cuyos contribuyentes pagan puntualmente, siempre estamos en un 74-75 por ciento, lo que se eleva al mes del cumplimiento a casi un 80. Realmente, hay una buena cobranza, el cipoleño ha sido siempre pagador y por esto hay que retribuirle con obras”, aseguró.
El jefe comunal también se refirió a los ingresos por coparticipación, respecto a los cuales dijo que “están siempre bien. El último día hábil de cada mes Provincia manda los fondos”.
Una vez concluida su confección, el proyecto de presupuesto debe ser puesto a consideración de los miembros del Legislativo local, que tendrán que estudiarlo y analizarlo como corresponde para su definitiva aprobación.
En la actualidad, la ejecución presupuestaría arroja un considerable superávit para las arcas municipales, que atraviesan un muy buen momento.

Dejá tu comentario