El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Preparan el canon por vender alcohol

Apenas se ponga en práctica el nuevo Código de Comercio, entre los primeros puntos a implementar figura el del canon por la venta de bebidas alcohólicas, que complementará la vigencia de la licencia especial para trabajar en el sector y que tendrá carácter obligatorio.
El Ejecutivo municipal seguirá adelante con las políticas de mayor control de la venta y consumo de alcohol, con el fin de enfrentar el creciente consumo de productos de este rubro en la ciudad, en particular, por los jóvenes, indicaron funcionarios consultados.
El canon se pagará una vez por año e implicará un monto 10 veces superior al que actualmente rige para los comercios que expenden alcohol.
A través de este sistema, el Municipio busca hacer más restringido el acceso a la posibilidad de expender bebidas alcohólicas, siempre en la busca de reducir, en forma paralela, su venta y consumo. La licencia obrará como permiso único e intransferible y para ejercerla habrá que pagar el canon.
En la ciudad existen actualmente alrededor de 460 comercios que se dedican al expendio, la mayoría de ellos como un rubro agregado a otras actividades mercantiles y otro porcentaje que lo hace en exclusividad. Los funcionarios de la comuna aguardan la publicación en el Boletín Oficial del nuevo Código de Comercio para salir a instrumentar el canon, que será de los primeros cambios en la legislación que se pondrá en práctica.
Los cambios en la normativa fueron aprobados por el Concejo Deliberante en sesión del 27 de agosto pasado, la cual fue presidida por el titular del cuerpo legislativo Abel Baratti. El texto de  la ordenanza fue girado luego al Ejecutivo para su promulgación y publicación oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario