El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Preparan apelaciones por el asesinato del preso

Tras conocer el procesamiento de los imputados por el hecho ocurrido en la cárcel de Cipolletti, los defensores harán su reclamo.

En los próximos días, los abogados defensores de los cinco procesados por el crimen del preso Víctor Hugo Tapia avanzarán con la presentación de las apelaciones ante una de las cámaras criminales de Cipolletti. El martes pasado fue confirmada la imputación por homicidio agravado de Pablo Peña, Evaristo Flores, Diego Poblete, Richard Flores y Raúl Campos. Tras el procesamiento, fueron trasladados al penal de la ciudad de Viedma.
El magistrado responsable del Juzgado de Instrucción Nº 4, Gustavo Herrera, no tuvo dudas a la hora de resolver la situación de los imputados por el incidente ocurrido en el interior del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de esta ciudad y los consideró autores de homicidio calificado, un delito que contempla penas de prisión perpetua. Sin embargo, la decisión sorprendió a los representantes legales del grupo de internos, que esperaban otra medida luego de que uno de los presos se adjudicó la autoría del hecho sucedido el 9 de septiembre en la celda 3.
Algunas apelaciones se presentarían la semana próxima, y la respuesta definitiva de parte de la cámara criminal que las analice se conocería los primeros días de noviembre.
Cuatro de los internos cuentan con la defensa del abogado Juan Luis Vincenty, mientras uno de los imputados tiene el asesoramiento del defensor oficial Juan Pablo Piombo.
Los responsables de las pesquisas cuentan con abundantes pruebas debido a que tanto agentes penitenciarios como los internos brindaron sus testimonios. Una de las hipótesis que se manejaba era que Tapia fue asesinado por un robo anterior en uno de los pabellones y que el ataque a facazos fue una represalia.
En tanto, el preso que se autoincriminó dijo que la muerte se dio en el marco de una "pelea desordenada" entre grupos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario