El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Preocupante situación por desbordes de canales

Desde la Secretaría de Servicios Públicos afirmaron que trabajarán junto al Consorcio de Regantes para solucionar el problema.

La situación de los canales de riego y desagües en la ciudad preocupa a las autoridades municipales, ya que durante todo el verano fue constante el desborde del agua inundando calles y rutas.
Uno de los sectores más comprometidos por estos días es el canal que corre paralelo a la General Paz, donde a la altura de Circunvalación el agua llega a ocupar más de la mitad de la calzada.
En ese sector es notoria la cantidad de basura, principalmente botellas, que impiden el normal flujo del líquido.
Ante esta compleja situación, que se repite en varios puntos de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, se reunió con Eduardo Artero, referente del Consorcio de Regantes, con el objetivo de programar un trabajo conjunto que permita el saneamiento de los canales de la ciudad.
En el encuentro, del que también participó el director de Servicios Generales Juan Carlos De Rioja, dialogaron sobre la problemática que afecta a los vecinos que habitan en los sectores lindantes a los canales, principalmente en la zona de Puente 83, Puente de Madera y Tres Luces.
Jauregui dijo que desde el Consorcio de Regantes le expresaron su malestar por la importante cantidad de basura que los vecinos arrojan de manera impune sobre el curso de los canales de riego. “Esto genera que a los costados se concentren desperdicios de distintos materiales, lo que dificulta el flujo del agua”, aseguró el secretario.
El funcionario municipal indicó que las quejas del Consorcio de Regantes están totalmente justificadas. La cantidad de maderas, cartones y demás elementos que se encuentran a diario a los costados de los desagües impide que personal idóneo realice el saneamiento correspondiente.
“Esta situación la tenemos que trabajar desde el Municipio en permanente contacto con la gente, con los vecinos, tratando de generar una concientización para que se modifiquen algunas conductas que, al fin y al cabo, terminan por perjudicar al conjunto de la sociedad”, sostuvo Jauregui.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario