El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Preocupan sucesivos robos de autos en el centro

El martes y ayer, delincuentes se llevaron dos vehículos estacionados en San Martín y Villegas.

La Policía había logrado disminuir el número de estos ilícitos, pero en los últimos días se produjeron varios hechos.
 
En apenas 48 horas, delincuentes lograron sustraer dos vehículos en esta ciudad. La situación no deja de preocupar debido a que hasta no hace mucho la Policía provincial había logrado controlar el número de hurtos y, por lo menos a nivel oficial, no trascendieron números inquietantes sobre este tipo de ilícitos.
La nueva escalada de hechos podría desembocar en la estadística de los primeros meses del año, con un robo de vehículo por día, como lo señalaron fuentes policiales.
Los últimos incidentes tuvieron lugar en pleno centro y los autos sustraídos fueron un Fiat Duna, color blanco, y un Fiat Uno, también blanco. Ambos ilícitos se produjeron en horas de la madrugada y cuando estaban estacionados en las calles Villegas y San Martín, en la zona céntrica.
 
Sin novedades
Hasta anoche, no había novedades sobre el paradero de los vehículos robados el martes y ayer, y la fuerza de seguridad provincial había ordenado una intensa investigación para dar con los autores.
La sustracción de autos siempre fue un tema candente en Cipolletti y así lo revelan los números que maneja la Policía: en el período que va de noviembre de 2010 a mayo de 2011, en el barrio Anai Mapu se detectaron un total de 80 vehículos de “origen dudoso”.
Luego, fuentes policiales reconocieron que en la ciudad se producía el robo de un vehículo por día (la estadística incluye motos y camionetas).
 
Puentes estratégicos
Al igual que en Neuquén capital, se entiende que los delincuentes aprovechan la cercanía de las ciudades para robar autos con el fin de cruzar en forma inmediata los puentes y ponerse a salvo de la pesquisa policial de las respectivas provincias. Después, los vehículos terminan en desarmaderos clandestinos o directamente, son sacados de la provincia para su venta mediante la adulteración de la documentación.
Las investigaciones de los hechos delictivos son llevadas adelante por hombres de la Comisaría Cuarta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario