El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Preocupan montos en boletas de agua

En algunos sectores llegaron con más de 100 pesos de diferencia con el mes anterior. Desde ARSA afirman que es por el incremento del consumo y llaman a cuidar el recurso.

Una diferencia de más de 100 pesos notaron vecinos cipoleños entre las dos últimas boletas de Aguas Rionegrinas. La única causa posible, aseguraron desde la empresa, es el incremento del consumo que se acerca a su pico máximo durante los meses de verano. Por ello, los usuarios deberán controlar la cantidad de agua de red utilizada para no llevarse sorpresas cuando lleguen facturas por más de 300 pesos. Algo que ya sucedió en algunos edificios de dúplex del barrio San Pablo y en otros barrios de la ciudad.
“La tarifa no aumentó, ni se modificó el sistema de facturación. Lo que pasa es que el consumo empieza a crecer. Incluso estimamos que las boletas que vencen este mes no llegan a registrar el incremento total del uso de agua”, dijo Fabricio Sánchez, uno de los referentes de ARSA en Cipolletti.
En tanto, sostuvo que la provisión en la ciudad no sufriría mayores complicaciones entre enero y marzo de 2012.
“La cantidad de agua que se utiliza crece todos los años, pero vamos a estar mejor que en anteriores veranos porque hemos sumado la posibilidad de tener bombeo en el canal de riego, en Fernández Oro”, expresó.
 
Barrios alejados
Con el agua que llega desde el este del ejido urbano se abastecería a los nuevos barrios, los más alejados de la planta potabilizadora con la que ARSA nutre las cañerías de la ciudad. Además, en la época estival la red cipoleña no “presta” agua a Fernández Oro porque allí se inauguró en 2010 una planta propia de captación.
Así, no se verá afectada la presión; algo vital para que los tanques cisterna de las viviendas puedan cargarse.
Ambas cuestiones, costo y normal prestación, van de la mano del uso que los vecinos den a la red. Si se riega de día, por ejemplo, la cantidad de agua potabilizada podría no ser suficiente para que haya provisión en toda la red. Y si se usa el agua para evitar que vuele polvo de las calles –algo habitual, pero desaconsejado por ARSA- seguramente el propietario recibirá una abultada factura “en marzo o abril” de 2012.
Recién después del primer trimestre del año próximo Aguas Rionegrinas contará con estadísticas sobre el consumo domiciliario máximo, calculado en más de 500 litros diarios por persona durante los últimos dos veranos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario