El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Preocupación por servicio eléctrico en Las Perlas

Los vecinos exigen que Edersa mejore la prestación o renuncie a la concesión.

Algunos habitantes contemplan la formación de una cooperativa similar a las que funcionan en Bariloche o Río Colorado.
 
La deficiente prestación del servicio eléctrico en Las Perlas acrecienta la expectativa por la definición del trámite legal que oficializará el traspaso de las tierras del titular privado al Municipio, que otorgará las escrituras a los vecinos. En el lugar, buscan avanzar en los pasos necesarios para que Edersa cumpla con la provisión de electricidad en el paraje o que renuncie a la concesión para buscar una solución alternativa. Y consideran que para lograr su cometido es imprescindible contar con la normalización dominial de Las Perlas.
Los vecinos denuncian que Edersa incumple su obligación de abastecer de electricidad al poblado, que forma parte de su área de concesión. Los habitantes -afirman- reciben mayores respuestas de la empresa neuquina Calf que de la distribuidora de energía de Río Negro.
De igual forma, el anhelo de muchos perlenses es conformar una cooperativa local que gestione la compra de energía y su sistema de distribución domiciliaria. Algo similar a lo que sucede en Río Colorado y Bariloche, "donde también había problemas con Edersa", manifestaron vecinos.
Para contar con mayores herramientas para avanzar en esas solicitudes al Estado, consideran esencial que se complete el trámite catastral para la transferencia de la posesión de las tierras por parte de la Forestadora del Limay al Municipio cipoleño. El expediente podría obtener la aprobación final en los próximos días, según la información recibida por los miembros de la coordinadora de Las Perlas.
En el territorio cipoleño aseguraron que las deficiencias en el servicio son muy profundas y hacen complejo el desarrollo de las actividades diarias de las instituciones públicas, como las escuelas o el centro de salud. En el lugar, además, abundan las conexiones irregulares.

Dejá tu comentario