El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Preocupación por pelea en el CEM 89

Cuatro alumnos se trenzaron a golpes y resultaron lastimados. Padres afirmaron que los directivos no estaban en el lugar.

Una fuerte pelea durante un recreo en el colegio Manuel Belgrano provocó la preocupación de algunos padres y, tras sus quejas, una serie de reuniones con especialistas del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico y las autoridades escolares.
El hecho fue protagonizado por dos alumnos del turno mañana del establecimiento a los que luego se sumaron dos más, hasta que el resto de los presentes lograron separarlos.
El incidente se produjo el miércoles por la mañana y puso en alerta a algunos padres presentes en el colegio, que hicieron pública la situación y advirtieron que no había en ese momento ningún directivo de la institución.
La situación causó preocupación por otros episodios de violencia ocurridos en el establecimiento durante el año pasado, aunque esos hechos se habían registrado a la salida de clases.
El episodio fue confirmado por la directora de la institución Graciela Mormeneo, quien indicó: “No es habitual que ocurran este tipo de hechos. A veces los chicos traen problemas de sus barrios al establecimiento y suceden estas cosas”, expresó la docente.
Sin embargo, comunicó que se realizó una reunión de padres para llevar tranquilidad y garantizó que se trabajará para prevenir este tipo de conflictos.
 
Trabajo de prevención
Ante el aumento de la violencia y falta de límites que se percibe en el ámbito educativo, los directivos del Manuel Belgrano recurrieron al ETAP para solicitar orientación y asesoramiento.
Ayer por la mañana mantuvieron un encuentro en el que se charló sobre alternativas que permitirán mejorar la convivencia dentro del ámbito escolar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario