El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Preocupación por municipales

ATE está en alerta sobre las repercusiones que puede acarrear el ajuste presupuestario por los recortes programados para el próximo año.

Marta Vidal, de la Asociación Trabajadores Estatales (ATE), mostró preocupación sobre la situación de los municipales. La inquietud surge por la continuidad laboral en un marco de reducción presupuestaria y  las denuncias por «persecución gremial».
En cuanto el aspecto laboral, Vidal explicó: «Los tiempos se acortaron por la entrega de los presupuestos para el 2010». Luego, agregó: «Poco pudimos discutir la cuestión salarial».
Tomando en cuenta la reducción presupuestaria para el 2010, la gremialista afirmó: «Tememos enormemente, porque consideramos que la problamática social se duplicaría si hay despidos».
También, la sindicalista, manifestó que el municipio debería rever la situación de los contratados para evitar la precariedad laboral. «Hay trabajadores contratados de más de 10 años, por ejemplo, así que consideramos que siendo Estado ya deberían haber pasado a planta permanente», indicó Vidal, quien detalló: «Hay antecedentes legales que afirman que si el trabajador lleva uno o dos años dentro de una institución estatal se le garantiza su estabilidad. A eso vamos a recurrir».

Denuncia gremial
En octubre pasado, dos miembros de ATE se encadenaron frente a la dirección de Tránsito denunciando persecución gremial. Sobre el hecho, Vidal explicó: «Sobre ese tema no ha habido mucho avance. Pero exigimos que se nos abra la mesa de diálogo para seguir planteando los reclamos porque en este municipio, hace más de 15 años, que no se da respuesta de los reclamos que le hacen los trabajadores».

Dejá tu comentario