El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Preocupación de la UOCRA Río Negro por el presente “sombrío”

Ricardo Di Clérico, secretario general de la UOCRA en Río Negro, advirtió que “estamos en una situación complicada; en estado de alerta permanente”.

Cipolletti.- Ricardo Di Clérico, secretario general de la UOCRA en Río Negro, advirtió que “estamos en una situación complicada; en estado de alerta permanente”. El titular del gremio de la construcción explicó que “las empresas que realizan obras viales deben mucho dinero, porque no se les está pagando desde Nación y corremos el riesgo de que los trabajos se paren o haya despidos de compañeros”. La situación afecta los trabajos en las rutas 22 y 23, principalmente. Di Clérico aseguró que “si algo malo ocurre, como suspensiones de obras o despidos, seguramente nos movilizaremos para que Nación nos escuche”. El gremialista se encuentra en Buenos Aires “porque soy paritario nacional. Estamos por cerrar un muy buen aumento salarial para los trabajadores, pero no nos va a servir si no hay trabajo. Por esto estamos enviando informes de la situación al gobierno, junto a UOCRA nacional”.
Ante la grave crisis que afecta al sector de la construcción, la conducción gremial de UOCRA Río Negro hace saber a la comunidad todo su estado de profunda preocupación en virtud de los siguientes hechos:
•    A la fecha, las empresas del rubro vial ya comenzaron a enviar telegramas de despidos a causa del cese de los pagos de las certificaciones laborales enviadas por el gobierno nacional.
•    Actualmente, existe un proceso de paralización paulatino de las obras y la proyección es de una paralización total.
•    El panorama no es alentador, ya que de continuar con este orden, puede avecinarse un proceso de desocupación importante.
•    Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva provincial de la UOCRA  pide la urgente intervención de la clase política, disponiendo de las desiciones que sean necesarias a fin de evitar este sombrío panorama.
•    De la misma manera, esta conducción queda a total disposición de los organismos que lo requieran a fin de evitar este futuro incierto para todos.
•    Solo la verdadera gestión a favor de nuestra sociedad, hará que las oscuras expectativas, sean solo un mal momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario