El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Preocupación por coparticipación

La Liga de intendentes del FpV solicitará al gobierno provincial que se regularicen las partidas de coparticipación y del fondo «sojero», según anticipó el secretario de Hacienda de Roca, Alejandro Palmieri.
Según Palmieri, el fondo de coparticipación por exportaciones de soja «está bastante lejos de lo que los municipios de Río Negro deseáramos que fuera, hace diez días hubo una reunión de intendentes de la Liga y uno de los temas principales que se planteó es la recepción de fondos, que está reflejando por lo menos 30 días de atraso».
Por otro lado, Palmieri detalló en declaraciones a ADN que «el goteo diario es un logro importante de este grupo de intendentes, ayuda a la previsibilidad financiera de los municipios. Se gotea todos los días hábiles del mes el 40 por ciento de lo que correspondería a una coparticipación tipo y al cierre del mes el 60 por ciento restante se transfiere en un solo pago. Ese cierre del mes sería entre el 1 y el 10 del mes siguiente, ya el primer mes de implementación llegó 32 días tarde, poniendo a muchos municipios en inconvenientes para pagar sueldos, aguinaldos o a proveedores».
Palmieri manifestó que «esto nos preocupa, creo que es un tema a tratarse esta semana».

Dejá tu comentario