El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Preocupa robo de equipos de riego

Es un delito que afecta en forma notable el trabajo que desarrolla el Municipio en las plazas cipoleñas. Hasta ahora no se puede controlar.

Desde el municipio local no ocultan su inquietud por los permanentes actos de vandalismo en plazas y espacios públicos de la ciudad. Una de las situaciones que más se reitera en el tiempo y que genera serios trastornos en los cuidados diarios de plantas, árboles y césped es el hurto de bombas de riego y los equipos de aspersión.
De manera paralela se plantea que este tipo de delitos es casi inevitable porque las disposiciones de seguridad que se adoptan se restringen a proteger los elementos con alguna pequeña construcción de material y candados. Sin embargo, los delincuentes no tienen mayores obstáculos para su cometido debido a que actúan en horarios nocturnos y en momentos que no hay circulación de vehículos ni transeúntes.
Semanas atrás, la Secretaría de Servicios Públicos resaltó que se produjeron hechos vandálicos en los barrios El Manzanar y Capellán. A estos incidentes, hay que sumarles otros ocurridos en el presente año en Parque Norte y el Anai Mapu.
Más allá de denuncias ante la Policía, los funcionarios locales trabajan en la elaboración de posibles medidas preventivas.
Preocupado por los inconvenientes que trae aparejado este tipo de ilícito, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, ya había anticipado que se buscarían alternativas para evitar el accionar de los vándalos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario