El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Preocupa a productores el robo de ganado en la zona de Valle Medio

En la oportunidad les informó la situación que viven los productores en sus campos ya que delincuentes ingresan a los establecimientos, faenan y roban animales para la posterior venta.

Cipolletti.- El presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Marcelo Casagrande se reunió el pasado lunes 9, con el ministro de Gobierno Diego Larreguy, para hacerle llegar las inquietudes y preocupaciones de los productores de la zona quienes son víctimas del robo de ganado.
Casagrande se reunió con el funcionario y el Jefe de la Policía Local en Choele Choel, en el marco de la visita del Gabinete Provincial a la zona.
En la oportunidad les informó la situación que viven los productores en sus campos ya que delincuentes ingresan a los establecimientos, faenan y roban animales para la posterior venta en los pueblos del valle medio.
“Dada la situación actual de falta de gente en los campos por la escasa cantidad de hacienda que permanece en ellos después de la sequía,  los malhechores utilizan las distintas rutas nacional,  provincial y caminos vecinales para cometer los ilícitos e ingresar a los pueblos sabiendo que no existe  control alguno. Además no escapa a esta ola de delitos la zona rural de chacras. Demás esta decir que para los delincuentes es lo mismo un novillo que una vaca lechera.”, explicó Casagrande.
“Hoy, sólo en las chacras cercanas a Choele Choel, sin contar los campos, en una semana robaron alrededor de ocho animales que representan algo más de 1.300 kg de carne. Queremos que los delincuentes no salgan rápidamente por este tipo de delitos así que en la próxima reunión de Federación acordaremos un texto para enviar un reclamo al Superior Tribunal de Justicia por el tema”, agregó.    
“Si bien debemos destacar el accionar de la gente de la Brigada Rural, que en todo momento están a nuestra disposición y colaboran de un modo ejemplar para poder dar con los delincuentes, también debemos destacar que esta brigada no
cuenta con la cantidad necesaria de personal, medios de movilidad adecuados, y medios de comunicación para poder realizar en forma exitosa su tarea”, continuo.
En este sentido, Larreguy se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir un nuevo móvil para la Brigada Rural y a analizar la posibilidad de dotar de mayor personal a la misma.
Por otro parte, también acordamos con los funcionarios provinciales una nueva reunión en la que participen todos los Intendentes de Valle Medio para analizar en conjunto las exigencias bromatológicas y de habilitaciones a las carnicerías que deben realizar los Municipios, y cuál puede ser su colaboración en este tema.
“Una situación similar están viviendo los productores de Río Colorado y este tema por su importancia ya los estamos trabajando en el marco de la Federación de Sociedades Rurales”, finalizó Casagrande.

Dejá tu comentario