El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Preocupa la violencia en cercanías de las escuelas

El adolescente apuñalado en la plaza San Martín fue abordado cuando salía del colegio Belgrano.

La presunta demora en la intervención policial impidió prevenir el hecho. Los menores mantenían diferencias anteriores. La víctima, en estado reservado.  

Ayer se confirmó que el adolescente herido en la plaza San Martín de esta ciudad era un alumno de la Escuela Belgrano y que fue abordado por su agresor cuando se retiraba del lugar. En apariencia, mantenían diferencias anteriores y por ese motivo, se produjo el violento ataque a cuchillazos.
El incidente generó una gran preocupación en la comunidad educativa y Oscar Cifuentes, representante del Consejo Escolar Local, tomó contacto con los directivos del establecimiento educativo para ponerse a disposición de la familia de la víctima, que cursa el primer año de la secundaria. Por la mañana, los funcionarios escolares concurrieron al hospital local y pudieron hablar con la madre del menor.
El estudiante fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas del martes y ayer por la tarde su estado era reservado. Sufrió una herida en la zona del pecho y perdió abundante sangre. El furibundo ataque se desarrolló en el monumento a San Martín, alrededor de las 19, y la presunta demora en la intervención policial impidió prevenir el hecho.
Según el comisario Raúl Fuentes, responsable de la Regional V, la vicedirectora de la institución advirtió la necesidad de contar con una guardia permanente para evitar actos de violencia. En este marco, el jefe policial se comprometió a investigar la solicitud y tomar medidas si se cometió alguna irregularidad el día del incidente.
 
Abordaje conjunto
Por su parte, Cifuentes manifestó la inquietud creciente de padres y docentes sobre las situaciones que se viven en las escuelas de la ciudad y recalcó que es necesario un abordaje conjunto, con la participación activa de la comunidad porque sino no quedará otra alternativa que contar con guardias policiales en todos los establecimientos. “Hay que hacer una tarea preventiva, de autocontención, todos tenemos que trabajar para ver cómo cambiamos esta realidad”, puntualizó el funcionario.
El Juzgado de turno quedó a cargo de la investigación de lo sucedido mientras el agresor, que fue atrapado en calle Bolivia al 700, recuperó la libertad y quedó sujeto a responsables del área de Promoción Familiar. Según los testigos, tras apuñalar a la víctima, se alejó de la zona céntrica en una bicicleta y fue interceptado por patrulleros de distintas unidades policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario