El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Preocupa la acumulación de basura en el barrio Obrero A

Vecinos de la zona explicaron que la comuna instaló dos contenedores pero que no pasan a recolectar los residuos.

Vecinos del barrio Obrero A manifestaron su malestar por la cantidad de basura acumulada en la vía pública.
Si bien desde el Municipio instalaron allí dos contenedores, estos se ven totalmente desbordados, generaron incipientes basurales que repercuten sobre la calidad de vida de los vecinos que habitan en la zona.
Gisela, una de las vecinas, aseguró que en un principio, cuando llegaron los dos contenedores “nosotros lo vimos como algo bueno, porque íbamos, dejábamos la basura ahí y después la venían a buscar, pero ahora no pasan por muchos días, se acumula un montón, los perros rompen todas las bolsas, los desperdicios se expanden por todas partes, aparecen ratas, lo que es muy peligroso, principalmente para los chicos, que acá en el barrio son muchos”.
Como alternativa, ante la ausencia de la recolección, los vecinos optan, en muchos casos, por prender fuego toda la basura. Así lo expresó Luis, quien dijo, además, que acudió en numerosas oportunidades a la Municipalidad para conseguir alguna respuesta positiva al respecto.
“Ya fui muchas veces, pero no hacen nada; es más, me dijeron que como somos una toma, no nos corresponde que hagamos nada; es cierto que esto es una toma, pero no por eso dejamos de ser personas, y nos tratan como a animales”, afirmó Luis.
El paisaje del barrio Obrero muestra hoy a las calles repletas de basura, esquinas desbordadas, muchos perros rapiñando algo para comer, y niños revoloteando alrededor. La preocupación de los habitantes de la zona ya se convirtió en un reclamo por mejores condiciones de salubridad. Mientras tanto, grandes hogueras de basura arden diariamente en el sector, tratando de quemar con las llamas el peligro que genera la proliferación de nuevos basurales públicos en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario