El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Preocupa inseguridad en el barrio San Lorenzo

Los vecinos expresaron su malestar por los reiterados robos en el sector. Avanzarán con la creación de un consejo barrial para combatir el delito.

Habitantes del barrio San Lorenzo expusieron su preocupación a los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti por la significativa cantidad de robos y hurtos que sufrieron en los últimos meses en ese sector de la ciudad.   
Los vecinos calificaron la situación de “insoportable” y ejemplificaron que uno de ellos fue víctima en un mismo día de dos atracos, con una diferencia de apenas tres horas.
“Se sufren robos constantes lo que nos deja indignados porque ya no sabemos qué hacer. Entregamos muchísimas notas desde 1999 al municipio y a otras instituciones y nadie jamás hizo nada”, expresó una de las pobladoras que se hizo presente en el encuentro.
 
Menos policías

Además, mencionaron que hace casi un año la situación en el barrio estaba “relativamente controlada, porque la policía se hacía presente” pero dicen que desde ese tiempo hasta ahora, la cantidad de efectivos que realizan prevención en el lugar disminuyó considerablemente.
También estuvo presente el comisario de la unidad 32, Samuel Sánchez, que tiene jurisdicción en ese barrio.
El Co.Se.Ci recibió los reclamos y comenzó el trabajo de asesorar sobre la formación de una red de vecinos, con la intención de conformar en el futuro un consejo barrial para combatir el delito a través de la participación ciudadana y organizada como se hizo en otros sectores de Cipolletti.
Se fijó una nueva reunión en el barrio para el próximo miércoles a las 20.
La intención es tratar de generar el compromiso de otros pobladores en acciones, teniendo en cuenta que entre este grupo de vecinos deben custodiarse constantemente sus viviendas por la cantidad de robos que hay en cualquier horario del día.
Según explicaron desde el Co.Se.Ci, “la indignación está en un punto muy elevado, teniendo en cuenta que aseguran ser víctimas de pocos delincuentes, que están identificados y que son menores de edad".
"Seguro que en cualquier momento tenemos que lamentar una desgracia", concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario