Preocupa el estado del Jardín 9
Los padres recorrieron junto a la prensa las instalaciones del establecimiento para exhibir las múltiples pérdidas de agua.
Los padres de los niños que concurren al Jardín Nº 9, ubicado en el barrio Managua de esta ciudad, decidieron hacer público su malestar por la situación que se vive en el establecimiento educativo, con permanentes pérdidas de agua, manchas de humedad en las paredes y graves problemas los días de lluvia.
La semana pasada, la comunidad educativa del edificio situado sobre Pasaje 30 de Octubre, resolvió exhibir a la prensa el deterioro del lugar. Muy molestos, plantearon que continuarán las clases, pero que reclamarán con fuerza una respuesta a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
Lo que ocurre en el Jardín 9 ya fue denunciado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), que además alertó sobre las deplorables condiciones de las escuelas Especial 24; y las primarias 53, 111, 258, 262, 264, 293 y 294. También recordó que el Centro de Educación Técnica (CET) 22 sigue sin talleres. De manera concreta, la Unter dejó en claro que en ninguno de los establecimientos mencionados se podía dar inicio a las clases. “Según nuestro relevamiento, no están en condiciones de comenzar”, precisó a través de una solicitada publicada la semana pasada el secretario general de la Unter, Marcelo Mango.
A pesar de las dificultades, los docentes de algunos centros educativos igualmente empezaron con las actividades, pero advirtieron a los padres sobre los riesgos a que se ven expuestos los alumnos y la necesidad de que se cumplan las mínimas medidas de seguridad e higiene.
Preocupados, un grupo de padres de alumnos que concurren al Jardín 9 se pusieron a la cabeza de los reclamos “porque a los docentes no les dan bolilla”, reconoció un padre en diálogo con este diario.
Esta semana, seguirán movilizados y esperan recibir alguna respuesta de la delegación recional del CPE o de las autoridades provinciales.
Lo más leído







Dejá tu comentario