El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Preocupa cercanía del basural a urbanizaciones

La creciente población de Cipolletti lleva nuevos asentamientos cerca del vertedero municipal.

Durante una reunión del Concejo Deliberante con funcionarios del área de Gestión Ambiental de la comuna se evaluó la situación del basural municipal y se destacó la inquietud que ya existe por su cercanía a centros habitados o en proceso de serlo, como el Distrito Vecinal del Noreste.
Del encuentro participaron los ediles Juan José Castro, Silvana Larralde, Alejandro Goya Villagrán y Facundo Arraztoa. En tanto, los funcionarios del Ejecutivo municipal presentes estuvieron encabezados por Roberto Bichara, responsable del área de Comercio, de la que depende la repartición ambiental, e incluyeron a Silvana Rodríguez, Rocío de Ferrari y Alejandro Antiao.
La concejal Larralde consideró “muy positivo” el encuentro y muy valiosas las intervenciones de los presentes, en particular, de Bichara, quien se explayó sobre diferentes temas de interés.
Entre los asuntos de más repercusión que se abordaron figuró el estado en que se encuentra el vertedero público. “Se hizo mucho hincapié en su situación y a mí, en particular, me preocupa mucho lo cerca que está quedando de la zona urbana”, enfatizó la integrante del Legislativo cipoleño.
“En un plazo de unos diez años, se va a estar conviviendo con el basural”, manifestó y precisó que en el Ejecutivo se están analizando diversas alternativas para encontrar una solución efectiva. “Se habla de varias posibilidades para terminar con el problema, entre ellas, hacer un nuevo basural en un punto más cercano, como las cercanías del Cerro Azul”, indicó.
Destacó que también se considera la alternativa propuesta por Neuquén de construir un gran basurero regional, una iniciativa que está siendo evaluada por el intendente local, Abel Baratti, y el de la capital vecina, Horacio Quiroga.
Otro de los aspectos tratados en relación con el vertedero tiene que ver con la necesidad de mejorar el tratamiento y disposición final de los residuos. A tal fin, resulta necesario impulsar medidas tendientes a separar según su tipo los distintos desechos y recuperar y reciclar los que se puedan, con participación eventual de cooperativas que nucleen a los cirujas actuales.

Dejá tu comentario