El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Prefectura puso en marcha la segunda capacitación de marineros en Cipolletti

El curso dura ocho meses y cuenta con 50 inscriptos. La comuna ratificó el apoyo a las actividades de la fuerza.

La Prefectura Naval puso en marcha ayer su segundo curso para aspirantes a marineros en Cipolletti. Son 50 los jóvenes que se inscribieron para participar de los seis meses de adiestramiento teórico, más dos de práctica, previos a sumarse formalmente a la fuerza.
La capacitación se desarrollará en el Centro de Instrucción y Adiestramiento que la Prefectura Naval Argentina posee en Brentana 161.
En la apertura de los discursos el prefecto Pablo López dio la bienvenida a los alumnos que llegaron desde distintos puntos del país y los instó a "asimilar el máximo los conocimientos que brindan los instructores para aplicarlos a la sociedad".
En el acto protocolar que dio inicio al curso estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Darío Bravo, el Director de Protección Ciudadana, Alfredo Muruaga, el presidente del Concejo Deliberante Elbi Cides, los ediles Alejandra González y Alejandro Goya Villagrán e integrantes de Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
Los principales objetivos de la institución se encuadran en la “capacitación breve para una rápida salida laboral”, dijo López durante la apertura de las actividades.
 
Apoyo municipal
El Centro de Instrucción y adiestramiento se instaló en la ciudad a través de una mediación del Municipio para adquirir el edificio donde funcionaba un colegio privado.
Por su parte, Cides reafirmó "el compromiso que hace años tomó la Municipalidad para ayudar de alguna manera a la capacitación. "Vamos a acompañar el desafío de la descentralización de prefectura que plantearon”, alentó el titular del Deliberante.
Los inscriptos al curso llegaron desde ciudades valletanas, la región cordillerana, Pomona y desde la provincia de Misiones. Algo similar había ocurrido en la primera capacitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario