El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Precio de las naftas; sin polémica en la zona

“No hay problemas con las estaciones de servicio de la región”, le dijo hoy a La Mañana Cipolletti el secretario de la Cámara de expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto.

Cipolletti.- La decisión del gobierno nacional de poner en práctica una resolución de la Secretaría de Comercio Interior en base a las atribuciones que le otorga al Poder Ejecutivo la Ley de Abastecimiento para establecer de ese modo precios máximos y márgenes de utilidad o disponer la congelación de los precios en los niveles vigentes o en cualquiera de los niveles anteriores frente a la suba registrada en el precio de los combustibles, no afectaría mayormente a las empresas expendedoras de la región.
Si bien este tema ha adquirido una particular resonancia no exenta de polémica por la resistencia de los empresarios nacionales, ello no ha ocurrido en el Alto Valle y todo parece desenvolverse en un marco de normalidad comercial.
“No hay problemas con las estaciones de servicio de la región”, le dijo hoy a La Mañana Cipolletti el secretario de la Cámara de expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, apuntando que “la gran mayoría mantiene los precios de las naftas que regían a fines de julio y sólo una petrolera -en alusión a Shell- tuvo un incremento muy leve que estimo no tendrá problemas en bajarlos”.
Como es sabido, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmó una resolución que ordena a toda la cadena a retrotraer los precios al 31 de julio y amaneazó con sacar a los inspectores a la calle para forzar a las estaciones de servicio a dar marcha atrás con los aumentos en los combustibles.
En Buenos Aires, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, había dicho que la suba habría sido acordada previamente con las autoridades del sector. "Los propietarios de las estaciones de servicio no somos formadores de precios. Recibimos el precio de las petroleras y tenemos que ponerlo en nuestras planillas, nada más", agregando que "los precios que establecen las petroleras están consensuados con el Gobierno".
“Acá estamos tranquilos; no pasa nada anormal”, apuntó Pinto, como para dar tranquilidad a empresarios y público en general acerca de un tema bastante álgido que en otros puntos del país, como en la capital federal, se mantiene latente.

Dejá tu comentario