El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Precauciones para el partido entre "albinegros" y "naranjas"

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, envió una carta al Jefe de la Policía de Río Negro, informándole que “por distintos canales nos han llegado informes alarmantes sobre preparativos para producir hechos de violencia en el partido".

Cipolletti.- El intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, envió hoy una carta dirigida al jefe de la policía de Río Negro y a los presidentes de los clubes de fútbol Cipolletti y Roca. El objetivo es alertar y pedir sobre la necesidad de medidas de seguridad acordes al partido que se disputará por la Copa Argentina el próximo miércoles en Allen.

En base a informaciones recibidas por el ejecutivo municipal sobre la posibilidad de generarse graves enfrentamientos entre las hinchadas de Cipolletti y Roca, es que Weretilneck solicita “ se disponga un plan de prevención operacional acorde a las circunstancias. Y en caso de no contar con recursos y tiempo disponible para realizarlo, que ese encuentro se juegue a puertas cerradas.”

En la carta el pedido se fundamenta en que “las versiones que nos acercaron de modo informal y mediante denuncias telefónicas anónimas a la Central de Emergencias 109, mencionan la elaboración de un plan de provocaciones por parte de uno de los grupos de barras bravas, que llegarían hasta el asesinato de integrantes de la hinchada rival.”

Originalmente, el partido entre ambas parcialidades se iba a disputar en la cancha del Club Cipolletti pero dado que se está llevando a cabo la instalación del césped sintético es que el partido está previsto para el miércoles a las 13:30 horas en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen.

Finalmente, la carta concluye “Nuestro objetivo es contribuir para que no tengamos que lamentar hechos luctuosos ni víctimas fatales; lo que podrá conseguirse si aunamos la voluntad de todos los sectores que preferimos disfrutar de un espectáculo deportivo”


Texto de la carta completa

Por distintos canales nos han llegado informes alarmantes sobre preparativos para producir hechos de violencia en el partido que disputarán el próximo miércoles los planteles de Cipolletti y Deportivo Roca por la copa Argentina en la cancha de Unión Alem Progresista, en Allen.

“En concreto, las versiones que nos acercaron de modo informal y mediante denuncias telefónicas anónimas a la Central de Emergencias 109, mencionan la elaboración de un plan de provocaciones por parte de uno de los grupos de barras bravas, que llegarían hasta el asesinato de integrantes de la hinchada rival.

Debido a la gravedad de las denuncias y la necesidad de adoptar medidas antes de que el hecho se produzca, le solicito que disponga un plan de prevención operacional acorde a las circunstancias. Y en caso de no contar con recursos y tiempo disponible para realizarlo, que ese encuentro se juegue a puertas cerradas.


Estas versiones, que están circulando insistentemente en sectores vinculados a las hinchadas, deben tomarse con toda la seriedad del mundo ya que en otras oportunidades se registraron episodios de violencia particularmente graves. En esta situación, los rumores nos están indicando la participación de elementos extra futbolísticos y la preparación de un clima de violencia que también busca conseguir réditos en un ámbito totalmente diferente.


Nuestro objetivo es contribuir para que no tengamos que lamentar hechos
luctuosos ni víctimas fatales; lo que podrá conseguirse si aunamos la voluntad de todos los sectores que preferimos disfrutar de un espectáculo deportivo”.


A partir de esta carta habrá que aguardar las novedades que surjan desde las máximas autoridades de la policía de la provincia de Río Negro y los entes de seguridad.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario