
Precauciones para el partido entre "albinegros" y "naranjas"
El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, envió una carta al Jefe de la Policía de Río Negro, informándole que “por distintos canales nos han llegado informes alarmantes sobre preparativos para producir hechos de violencia en el partido".
Finalmente, la carta concluye “Nuestro objetivo es contribuir para que no tengamos que lamentar hechos luctuosos ni víctimas fatales; lo que podrá conseguirse si aunamos la voluntad de todos los sectores que preferimos disfrutar de un espectáculo deportivo”
Texto de la carta completa
Por distintos canales nos han llegado informes
alarmantes sobre preparativos para producir hechos de violencia en el partido
que disputarán el próximo miércoles los planteles de Cipolletti y Deportivo
Roca por la copa Argentina en la cancha de Unión Alem Progresista, en Allen.
Debido a la gravedad de las denuncias y la necesidad de adoptar medidas antes de que el hecho se produzca, le solicito que disponga un plan de prevención operacional acorde a las circunstancias. Y en caso de no contar con recursos y tiempo disponible para realizarlo, que ese encuentro se juegue a puertas cerradas.
Estas versiones, que están circulando insistentemente en sectores vinculados a las hinchadas, deben tomarse con toda la seriedad del mundo ya que en otras oportunidades se registraron episodios de violencia particularmente graves. En esta situación, los rumores nos están indicando la participación de elementos extra futbolísticos y la preparación de un clima de violencia que también busca conseguir réditos en un ámbito totalmente diferente.
Nuestro objetivo es contribuir para que no tengamos que lamentar hechos
luctuosos ni víctimas fatales; lo que podrá conseguirse si aunamos la voluntad de todos los sectores que preferimos disfrutar de un espectáculo deportivo”.
A partir de esta carta habrá que aguardar las novedades que surjan desde las máximas autoridades de la policía de la provincia de Río Negro y los entes de seguridad.
Dejá tu comentario