El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Precauciones para divertirse en el Lago

Para disfrutar del Lago Pellegrini se recordaron una serie de precauciones a tener en cuenta.

La temporada veraniega 2010 /2011 ya comenzó en el Lago Pellegrini, Península Ruca Co. Pero para que el período estival transcurra con tranquilidad, desde la Municipalidad de Cinco Saltos se informó que ya se cuenta con el servicio de guardavidas Dr. Ezzio Ricotta. Esta prestación estará en servicio de lunes a viernes, entre las 14 y 20, y sábados y domingos de 14 a 21.
En cuanto a los cuidados que se deben tener, quienes visiten el lugar deberán tomar medidas de precaución los días de vientos si emplean elementos inflables.
En caso de navegar en canoas deberán tener en cuenta diferentes medidas de seguridad como es el caso de contar con chalecos inflables, dar aviso al cuerpo de Guardavidas antes de salir a navegar, además se recomienda no llevar mascotas al sector de playas.
Otro detalle a tener en cuenta es el significado de las banderas que se colocan en la playa: si posee una cruz roja indica que se encuentra presente el guardavidas. El color amarillo anuncia vientos, mientras que cerde y amarillo siginifica piques. Cuando la bandera es verde es porque hay buen clima, si es roja indica peligro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario