El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Preacuerdo por supermercado

El Sindicato de Luz y Fuerza y la cadena Wal-Mart están prontos a sellar un convenio para el alquiler del predio gremial de Primeros Pobladores y Bolivia.

El gremio alquilará las tierras por un lapso de 20 años. El entendimiento  ya alcanzado precisa que el alquiler mensual sería de 40.000 pesos.

La conducción del Sindicato de Luz y Fuerza firmó con un representante legal de la cadena de supermercados Wal Mart un preacuerdo para el alquiler de un predio ubicado en el barrio Don Bosco, en el que se prevé construir un supermercado de amplias dimensiones.
El entendimiento fue suscrito el miércoles por el titular de la organización gremial Antonio D’Angelo y un abogado neuquino que tiene el poder para realizar las negociaciones y suscribir convenios a nombre de la gran firma internacional, la mayor del mundo en el rubro de venta minorista.
Las conversaciones entre las partes datan de hace unos seis meses. En principio, la empresa había planteado la posibilidad de adquirir el inmueble, ubicado en Primeros Pobladores y Bolivia, pero esta alternativa fue rechazada por una asamblea de los afiliados al gremio. De allí surgió la posibilidad de alquilar el predio, lo que ahora ya está a punto de plasmarse en definitiva.
D’Angelo indicó que la superficie de las tierras en juego es de 10.000 metros cuadrados. Su cesión se ha pactado por un período de 20 años, transcurridos los cuales las instalaciones construidas en él pasarían a poder del sindicato. En forma mensual, la firma pagaría 40.000 pesos de alquiler.
El sindicalista indicó que el paso concretado resulta «clave» para el avance de la iniciativa y dijo que para hoy, de no surgir contratiempos, se tiene previsto firmar los planos del emprendimiento. Precisó que el acuerdo definitivo podría firmarse dentro de unos diez días más.
Puntualizó, además, que la empresa asumirá el compromiso de hacer, además de las instalaciones propiamente dichas del establecimiento comercial, una serie de mejoras en el predio, con lo que habrá más beneficios para el sindicato. Agregó que la organización gremial seguirá manteniendo y utilizando el quincho, la pileta y otras áreas recreativas.
El desembarco de Wal-Mart en Cipolletti implicaría la presencia en la ciudad de la cadena de supermercados más grande del mundo. Su impacto en la economía local seguramente será más que significativo. Habrá que ver, no obstante, la postura que asumen las despensas y comercios menores de los barrios ante la competencia que planteará la iniciativa.

Dejá tu comentario