El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

PPR apeló las impugnaciones

Mañana debería estar el fallo definitivo, luego de la defensa interpuesta.

El Partido Provincial Rionegrino presentó una apelación a la impugnación judicial de la lista para las elecciones, donde llevaba los mismos candidatos que la Concertación para el Desarrollo.
El apoderado Gerardo Collado confirmó las gestiones realizadas, señalando que «el PJ interpuso dos impugnaciones» y que ya hicieron «las defensas correspondientes». Señaló que «la jueza entendió que eran procedentes una de las impugnaciones del PJ, en una resolución dictada el día viernes».
Más adelante señaló que la Cámara dispone tres días, una vez recibido el expediente, «para resolver la situación» y anticipó que «el jueves, tendría que dictar la resolución definitiva».
Collado apuntó a que la Cámara se expedirá de manera favorable para con la apelación presentada, porque «hay una serie de decisiones partidarias, en el mismo sentido, que llevan a este pedido de oficialización de la lista de la Alianza Concertación para el Desarrollo de manera conjunta al PPR».
Agregó que estima que «el planteo de impugnación del PJ» a su criterio «no debería prosperar». Aseguró que por parte del PPR «se cumplieron todos los plazos» y explicó que en «la primer resolución de la jueza, en el marco del expediente del pedido de oficialización, ordenó a la Alianza Concertación para el Desarrollo y al PPR, a resolver la homologación de los acuerdos celebrados».
Dijo de esta orden de la Jueza que «se pueden hacer dos interpretaciones», «una, que sea válida o no, realizarla con posterioridad al pedido de oficialización» y la otra «que sea necesario o no, llevar a cabo la homologación de los acuerdos» resumiendo en estos dos puntos la discusión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario