El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Potenciarán la planta dulcera

El funcionario Enrique Martínez dijo que se podrán elaborar en el lugar dulces de otras frutas y ampliar así los servicios.

La Planta Demostrativa, ubicada junto a la Ruta 22, fue puesta en marcha para generar la posibilidad para los pequeños productores locales de dinamizar su producción y sumar valor a sus productos mediante el aporte tecnológico.  
«Esta es una planta de pequeña dimensión que permite producir bienes de máxima calidad, pero que sirve como punto de lanzamiento de un intento de darle salida productiva a innumerable cantidad de situaciones pendientes de transformación en el sector agro-industrial», describió Enrique Martínez, del INTI.
«No son plantas industriales que resolverán el problema de ocupación del territorio, pero sí constituirán un eslabón que permita multiplicar el conocimiento y diseminar esta iniciativa en este producto y en otros muchos más», agregó.
Es la primera experiencia piloto en su tipo que se implementa en el país. Para el caso cipoleño, está abocada a la producción de dulces y conservas de peras y manzanas, lo que representa una alternativa sustentable para agregar valor a las materias primas de producción local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario