El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Postergan una vez más las piscinas

Las empresas interesadas en las obras volvieron a pedir más plazo para preparar la documentación de sus ofertas. El nuevo intento se hará el viernes 25.

Será la última vez que se llame a apertura de sobres con propuestas económicas. La obra tiene un presupuesto oficial de 7,5 millones.

Nuevamente volvió a postergarse la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la primera etapa de las piscinas municipales de la Isla Jordán. Otra vez la dilación se debió a que las empresas interesadas en participar de la licitación solicitaron más tiempo para presentar toda la documentación técnica exigida.
La decisión de la Municipalidad fue dada a conocer rato antes del acto que iba a concretarse ayer a las 10, en el décimo piso del edificio comunal de Yrigoyen casi España. El anuncio estuvo a cargo de Carlos Moreira, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Los nuevos plazos establecidos indican que ahora la compra de pliegos se podrá efectuar hasta el viernes 18 y la nueva instancia de apertura de sobres se hará, en tanto, el viernes 25, siempre en la sede central del Municipio.
Será la cuarta vez que las autoridades intentarán acceder a propuestas económicas de privados para hacerse cargo de los trabajos. La primera ocasión tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y quedó desierta. El intendente Abel Baratti decidió entonces hacer una nueva convocatoria para el 1 de octubre, oportunidad en que tampoco pudo concretarse, por lo que se postergó todo hasta ayer, con el resultado ya  conocido.
La decisión de dar una nueva oportunidad a los empresarios se relaciona con complicaciones que tienen éstos para cumplir con algunos aspectos técnico-administrativos de las ofertas, entre ellas, la presentación de un certificado de capacidad operativa financiera.
La nueva ocasión será la última, por lo menos con el actual esquema licitatorio. Así lo expresó ayer Moreira, quien, pese a las demoras y lo exiguo del tiempo disponible, dijo que todavía había posibilidades de que los trabajos estén listos como para habilitar las instalaciones durante el verano que ya se avecina.
El hecho es que los plazos tienden a reducirse y lo más probable es que el emprendimiento no pueda disfrutarse en la temporada de los calores que se aproxima. Cipolletti no cuenta con ningún espacio recreativo público en que se pueda disfrutar de los ríos de la región. Tampoco está habilitado el llamado balneario de El 30, por cuanto está ubicado a la vera del canal de riego principal, cuyas aguas no pueden ser utilizadas para el baño.
En otro orden, el titular de Obras Públicas manifestó que ya han sido adjudicados los trabajos de la primera etapa de la obra de pavimentación a la empresa Quidel y en un plazo no mayor de 20 días la firma quedaría en condiciones de iniciar sus actividades.
En relación con el proyecto de construcción de veredas, que deberá empezarse por la zona norte con fondos propios del Municipio, indicó que aún se está “trabajando” en los preparativos de su implementación.

Dejá tu comentario