El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Posponen reunión por implementación del Plan Frutícola Integral

Así lo informó el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita quien iba a estar presente en representación del gobierno de Río Negro.

Cipolletti.-La reunión programada para hoy a la mañana en Cipolletti por la instrumentación del Plan Frutícola Integral (PFI) fue pospuesta para la semana próxima debido a problemas en la agenda de las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación que iban a participar de la misma.
Así lo informó el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita quien iba a estar presente en representación del gobierno de Río Negro.
En el encuentro, que se llevaría a cabo en la sede de la Federación de Productores de Fruta, se iba a analizará en el marco del convenio general del PFI, tres protocolos específicos relacionados con seguro de granizo, asistencia fitosanitaria y modernización productiva.
Cabe señalar que el gobierno provincial puso ha consideración de los productores (lo cual consta en acta de reunión mantenida con la Federación y los presidentes de la mayoría de las cámaras de productores) y de la SAGPyA, una alternativa de aplicación para los 40.000.000 de pesos asignados al PFI.
La misma consiste en distribuir 5 millones para establecer un Seguro o Fondo de Granizo, 10 millones para Asistencia Fitosanitaria (dispenser, agroquímicos y tareas de poda) y 25 millones para modernización productiva y diversificación.
Esta distribución de los fondos del PFI es una alternativa que deberá ahora ser discutida y consensuada en el marco del Comité Ejecutivo del dicho Plan.

Dejá tu comentario