El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Posponen presentaciones por obra en planta cloacal

Los vecinos de Puente de Madera tienen previsto seguir asesorándose sobre el proyecto del DPA.

Como para la actividad en tribunales y en el Estado provincial, aguardarán hasta la reactivación de los organismos.
 
Quedó postergada la última reunión del año que iban a llevar adelante los vecinos de Puente de Madera para buscar asesoramiento con técnicos sobre los sistemas de plantas de tratamiento cloacales.
Por esa razón y como culmina la actividad judicial, está previsto que las acciones para determinar qué tareas se desarrollarán en las piletas del Departamento Provincial de Aguas (DPA), se pospongan hasta el próximo año.
Sonia Mora, una de las abogadas ambientalistas que asesora a los lugareños, señaló que proseguirán con las distintas presentaciones cuando se reanude la actividad en tribunales y en los distintos organismos del Estado provincial.
Además señaló que hasta el momento siguen sin recibir una notificación para conocer los detalles de cómo funcionará el proyecto que se busca implementar para la mitigación de los malos olores.
Los habitantes del sector poblacional que linda con la estructura de depuración del sistema de cloacas habían presentado una solicitud al DPA para conocer si las tareas que se van a llevar a cabo en la planta, están avaladas por un estudio de impacto ambiental previo.
Otra de las peticiones versó en dejar sin efecto el proceso licitatorio para la instalación de una membrana, cuya función es tratar los gases y evitar que se emitan al medio ambiente.
La empresa Sigsa había quedado como preadjudicataria de los trabajos de ingeniería para la instalación de una cubierta flotante en las piletas, la cual a través de un proceso químico y de combustión eliminaría los gases, que se producen por la actividad de depuración de los desechos cloacales.

Dejá tu comentario