El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Posponen otra vez el inicio de clases en la Laboral 4

Desde Educación habían asegurado que ayer comenzarían las actividades, pero no fue así. Ahora dicen que el ciclo lectivo empezará el jueves.

El juez Edgardo Albrieu recorrió ayer las nuevas instalaciones junto a los padres amparistas y dio el visto bueno para concretar el traslado.
 

Autoridades de Educación la semana pasada habían anunciadoque ayer iban a comenzar las clases en la Escuela Laboral Nº 4, establecimiento que lleva cerca de 180 días sin actividad. Sin embargo, esto no sucedió y ahora aseguran que el inicio del retrasado ciclo lectivo en la institución se concretará el jueves.
Ayer por la mañana, el juez Edgardo Albrieu se acercó hasta el edificio ubicado en la avenida Alem 421, cuyas instalaciones harán las veces de nueva sede de la escuela.
En la recorrida, el magistrado fue acompañado por  autoridades escolares, docentes, funcionarios de Educación, el legislador Jorge Barragán y un grupo de padres amparistas.
Allí se constató que las condiciones edilicias son óptimas para el normal cursado de las clases. En ese sentido, indicaron que ya se comenzó con el traslado del establecimiento, el cual concluirá hoy, mientras que mañana se realizará una nueva inspección ocular para decidir definitivamente si las clases comienzan el jueves.
Por su parte, Oscar Cifuentes, delegado regional del Ministerio de Educación, explicó que “aún restan cumplimentar algunos requisitos que pide el juez, pero seguramente todo estará listo para el jueves”.  
El funcionario señaló que “todavía no se ha formalizado el informe desde el área Obras Públicas,  que acredite la habitabilidad y funcionalidad del lugar”. Entre las cuestiones aún no resultas “faltan cuestiones de seguridad, como es el caso de los matafuegos”, agregó Cifuentes.
Una vez que se concreten los requisitos que restan, muchos de los cuales son meramente administrativos, los 50 alumnos de la Laboral 4 iniciarán el ciclo lectivo, casi cuatro meses más tarde de lo que lo hicieron el resto de los estudiantes cipoleños.
El motivo del atraso, según informaron desde Educación, fue el mal estado en el que se encontraban las instalaciones escolares ubicadas en calle Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario