El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Positivo primer paso de pretemporada

Cipo goleó en Cutral Co a Alianza 4 a 1 con dos tantos del refuerzo Padilla. Alecha fue titular tras la fractura de peroné y comenzó compartiendo la delantera con Montoya. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Jara completó la zaga central con Martínez porque Perales continúa con una rutina física diferenciada.
 
Cipolletti salió al ruedo en la presente pretemporada de verano y fue en Cutral Co ante Alianza, al que superó por 4 a 1 en el Coloso del Ruca Quimey, con dos goles del refuerzo Matías Padilla.
En la presentación del enganche entrerriano estaba puesta buena parte de la atención de todos los seguidores albinegros.
Y el “10” respondió, más allá del alto césped en una cancha relegada ante la tormenta de los últimos días en esa ciudad neuquina.
Típico enlace, el diestro entrerriano buscó conectarse con Germán Alecha y Alfonso Montoya. El goleador reapareció tras su fractura en la base del peroné y marcó. Fue el gol del empate apenas comenzado el complemento ya que Héctor Méndez había abierto de penal para el dueño de casa a los 8 minutos.
En esa primera mitad, de 30 minutos, se vio lo peor de Cipo en Cutral Co, inconexo, impreciso, cada movimiento colectivo se hizo lento.
Durante la segunda media hora el Capataz incrementó en intensidad. Fue creciendo Manuel Berra en la presión, aunque todavía no logra fluidez el juego de mitad de cancha, un sector en el que queda muy solo cuando Adrián Benito y Oscar Negri pasan permanentemente por los costados.
En los momentos en los que el equipo visitante se adelantó en el campo de juego, se vio lo mejor del partido.
Alecha cabeceó un centro desde la derecha que pegó en el travesaño y de rebote empujó al fondo del arco.
Nicolás Alegría pasó con criterio al ataque en el tanto de Negri que torció el resultado transitorio y en el tercero conectaron Montoya con Padilla para que la adaptación de los nuevos sea de la mejor manera posible.
Ya en el final, con las piernas de los jugadores neuquinos cansadas, el enlace tomó la pelota afuera del área, encaró a su marcador y ante la salida del arquero Cristian Figueroa definió con sutileza a un costado.

Los lesionados
Bruno Weisser, Leopoldo Cisneros y Valentín Perales estuvieron en cancha de Alianza, pero practicaron aparte. Cumplieron pasadas aeróbicas y mucha elongación para volver a estar a disposición.
En el caso de los dos delanteros, se espera que para los próximos compromisos amistosos estén para sumar minutos. Por el juvenil que será de San Lorenzo en junio, todavía habrá que esperar.

Mañana, el rival será Maronese en Neuquén
Mañana, el plantel de Cipolletti afrontará el segundo encuentro amistoso de la pretemporada  contra Maronese de Neuquén, que comparte grupo con Alianza en el Torneo Argentino B.
El partido se disputará en el estadio del Dino, en la capital neuquina, a partir de las 18. 
Dos días después, cipoleños y neuquinos se volverán a ver las caras, pero esta vez en La Visera de Cemento.
Este amistoso estará supeditado a que arribe el caucho que necesita el campo de juego. El material se aguarda para mañana.
Estos partidos serán de preparación para el reestreno en el Argentino A, que se dará el domingo 27 cuando el Albinegro reciba a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos por la 17ª fecha de la zona sur en el Torneo Argentino A.
Una de las principales dudas de cara a ese importante compromiso en la lucha por la clasificación, Rogger Morales aún la tiene en la inclusión de Valentín Perales como segundo marcador central. Damián Jara sería el elegido para no forzar contratiempos con el juvenil que ha adquirido San Lorenzo.
En la mitad de la cancha hace mucha fuerza Santiago Vergara para no quedarse afuera en base a rendimiento individual. Y en ofensiva, Bruno Weisser, Alejandro Ortiz y Alfonso Montoya pelearán por ser quien acompañe al recuperado goleador Germán Alecha, pieza clave en el 2012 para mantenerse por el momento en los puestos de clasificación al undecagonal por los ascensos a la Primera B Nacional.

Rogger Morales: “Nada es definitivo todavía”
Rogger Morales estuvo atento a cada movimiento del equipo en Cutral Co, pero al término del ensayo evitó ser definitivo en relación a los once que pondrán en marcha nuevamente el Torneo Argentino A desde el domingo 27 como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.
“La idea era comenzar a soltarnos, verlos a todos, no hay ni táctica ni nombres confirmados. Ya iremos definiendo cosas para el primer partido”, explicó el DT.
La sorpresa de la tarde fue la inclusión de Alfonso Montoya en la ofensiva, y el juvenil de Senillosa fue uno de los mejores de la tarde.
“Anduvo bien, lo estamos analizando. Están todos muy parejos con muchas ganas”, se explayó Morales.
Y en relación al refuerzo Matías Padilla dijo haberlo visto muy bien como enganche, aunque no descarta utilizarlo en otra posición y permitir que el equipo modifique el esquema. “Hoy jugó bien delante de Berra (Manuel), es su posición natural, pero trabajamos otras variantes”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario