Positivo inicio de clases en las escuelas primarias
Se cumplió el programa oficial y comenzaron las actividades. Igualmente, hubo algunos reclamos.
Ayer, los guardapolvos blancos volvieron a inundar las aulas de la mayoría de las escuelas cipoleñas en el primer día del ciclo lectivo 2011 de la primaria. Los más pequeños acompañados por sus padres y familiares, mientras que los más grandes llegaron a los establecimientos en soledad y cargados con abultadas mochilas.
La apertura no estuvo exenta de conflictos y un grupo de padres y docentes se manifestó frente a la delegación regional del Ministerio de Educación de la provincia.
Pero el inicio de clases en el día previsto según el programa oficial, alegró a padres, docentes y alumnos por igual y muchos no ocultaron su satisfacción tras la negativa experiencia de años anteriores, con anuncios de paros y otras medidas de fuerza.
En este marco, los alumnos se reencontraron con sus compañeros y docentes y cumplieron con el primer día de actividad escolar.
Una de las personas que se manifestó conforme con el desarrollo de la jornada de ayer fue la delegada regional Marta Ríos, quien calificó el inicio del ciclo lectivo como “altamente positivo” y lamentó que “cinco escuelas no empezaron hoy”.
De todos modos, la funcionaria resaltó que “en Cipolletti hay 64 escuelas y en el balance, no llegan al 10 por ciento los establecimientos sin clases. Lo óptimo era que empiecen todos, pero hay cuestiones que están más allá de la decisión de una funcionaria”.
Tras la manifestación de padres y docentes, Ríos garantizó que “estamos tratando de buscar una solución” y reconoció que otras escuelas “necesitan una reparación, pero que no se da de un día para otro”.
Después y ya en el análisis del presente año, la delegada regional reflexionó que “hay muchísimo trabajo” y apuntó a los varios establecimientos que funcionan bajo la modalidad de jornada extendida. En los próximos días, se sumaría a este régimen la Escuela 266.
Por otro lado, valoró la labor con las nuevas herramientas informáticas y anticipó que continuará la capacitación del personal docente.
Finalmente, se mostró confiada en que se cumplirán los días de clases programados e indicó que “hay muchísimas cosas por hacer” desde la gestión que conduce.






Dejá tu comentario