El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Posiciones muy disímiles traban la paritaria en el empaque

El próximo encuentro será el martesque viene, fecha que al gremio le parece demasiado distante.

Pasó un nuevo encuentro paritario entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el gremio de la Fruta sin que se registraran avances. Una vez más, el representante de los empresarios se mantuvo en la oferta del 5% de aumento salarial para la temporada de cosecha. Ante esta situación, el gremio volvió a rechazarla e insiste en su pedido inicial del 35%.
«Fue un rápida reunión, porque CAFI se mantuvo en su oferta y nosotros en lo que se decidió en el plenario. Ahora debemos regresar el 22; me parece mucho tiempo» dijo Rubén López secretario general del gremio de los trabajadores del empaque.
El dirigente sindical dijo además que convocarán a un nuevo plenario en el que se debatirán lo sucedido en las dos paritarias pasadas y puede que se tome alguna determinación en cuanto a los pasos a seguir en esta negociación que está trabada a pocos días del final del año y con la temporada de cosecha muy cerca.
Continuando en la línea de información sobre negociaciones, López días atrás recibió un llamado telefónico del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno. La comunicación tuvo como punto central, informarle al gremialista que en los próximos días será citado a una reunión en Buenos Aires donde se congregarán además otros actores del sector frutícola. Por caso representantes de de la Federación de Productores y de los empresarios (hoy estas dos partes mantendrán un encuentro con Moreno, ver aparte). Allí se continuará evaluando la situación de este sector a la espera de una nueva cosecha.

Dejá tu comentario