El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Por víctimas de abuso

La plaza San Martín de Cinco Saltos será escenario de una jornada de repudio a los casos de abuso sexual en la región, y para la difusión de pautas para evitar situaciones similares. La actividad, que se realizará mañana desde las 18,  es organizada por el grupo de Apoyo a las víctimas de abusos.
Varios casos se han denunciado en el Alto Valle en los últimos tiempos, y Cinco Saltos es una ciudad que más de una vez se conmocionó por casos de abuso.
Uno de los aspectos claves en torno a la temática es generar ámbitos propicios para que las víctimas denuncien los hechos de abuso o acoso sexual, ya que se estima que el 60 por ciento de las mujeres del país han sido víctimas de algún caso.
En Cinco Saltos, se aguarda con expectativa el proceso judicial contra Rubén Figueroa, un profesor de Tae kwondo, procesado por abusar a niñas, alumnas de su academia en 2007.
De esa ciudad también es oriundo el ginecológo y docente Carlos Anzaldo, quien fue condenado a diez años de prisión por violación de una estudiante. Anzaldo está procesado por otros casos y hay otras denuncias en su contra.
Evitar que esa lista, y la de víctimas crezcan, un compromiso a asumir por la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario