El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Por una sorpresiva protesta de ATE, no hubo recolección de basura

La ciudad amaneció con los canastos repletos de residuos. El gremio pedía la entrega de ropa de invierno. El servicio se restableció a partir del mediodía.

Desde el Municipio explicaron que las prendas ya estaban, pero no se repartieron por el feriado.
 
Por un conflicto gremial, todos los cestos de basura amanecieron ayer repletos de bolsas de residuos domiciliarios. El paro fue levantado por la mañana y, sobre el mediodía, los camiones del Municipio recorrieron con prisa las calles para realizar la limpieza.
Los trabajadores de Servicios Públicos decidieron el miércoles por la noche no cumplir con la recolección en reclamo de la entrega de la ropa de invierno y de materiales para el barrido de calles, como palas y guantes. Funcionarios municipales cuestionaron con dureza la medida, a la que consideraron excesiva.
Francisco Jáuregui, secretario de Servicios Públicos, informó que la ropa de trabajo de los empleados había sido enviada al departamento de Sanidad e Higiene Ambiental el martes por la tarde, tras el último turno de trabajo del sector.
Como a la noche hubo asueto por el feriado del 20 de junio no hubo tiempo de cumplir con la entrega. El primer grupo de empleados en volver a presentarse, el miércoles por la noche, se negó a cumplir con los recorridos.
Según manifestaron desde el Ejecutivo, el reparto de ropa estaba previsto para ayer, por lo que criticaron la determinación de los afiliados al gremio ATE de iniciar una huelga.
En lo que va del año, ya se habían registrado paros en el sector, por distintos reclamos sindicales.
"Le pedimos disculpas a la gente, pero tenemos que velar por los intereses de los trabajadores y la ropa está pedida desde abril. Debería haberse entregado antes de que comenzara el frío", dijo Omar Meza (delegado de ATE) tras confirmar el levantamiento de la medida.
 
No hubo notificación
El principal motivo del malestar de los funcionarios radicó en que el viernes se había acordado el cronograma de entregas.
En tanto, Jáuregui afirmó: "No hubo notificación formal por parte de ATE anunciando la medida de fuerza. El encargado de la base nos informó el miércoles a última hora que el personal no quería salir a trabajar por falta de ropa". Por su parte, Darío Bravo, secretario de Gobierno, dijo que los dirigentes sindicales "estaban en conocimiento de que la ropa había llegado a la comuna".
Los elementos contemplados en la vestimenta de invierno son camperas, chalecos, ropa de lluvia, zapatillas, botines, camisa, pantalón y mamelucos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario