Por rumores de saqueos, reforzaron ayer la presencia policial en la ciudad
El recargo de efectivos fue cercano al 50% y continuará durante el fin de semana largo. A través de un trabajo de inteligencia, detectaron una convocatoria para atacar un supermercado en el barrio Don Bosco.
A menos de un año de los violentos saqueos ocurridos en Cipolletti, donde una gran cantidad de jóvenes se enfrentaron con la Policía y varios comerciantes perdieron todo lo que tenían, ayer resurgió el temor ante la posibilidad de volver a atravesar por la misma experiencia.
Fuentes policiales confirmaron la existencia de un insistente rumor que daba cuenta de un inminente ataque al supermercado Changomás, ubicado en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Bolivia.
Según se supo, en las últimas semanas, a través de mensajes de texto y comunicaciones por medio de redes sociales, se inició una campaña convocando a vecinos a un saqueo programado para ayer que, sin embargo, no se concretó.
Desde la Regional Quinta de la Policía de Río Negro decidieron prevenir, por lo que dispusieron un refuerzo importante de efectivos que se desempeñó, de manera rotativa, en toda la ciudad, con una presencia especial en el barrio Don Bosco.
Unos de los jefes de la Comisaría 24, Pedro Garrido, confirmó esta información y sostuvo que se realizó un “recargo de casi el 50% del personal, incluyendo compañeros que estaban de franco”.
Además, se agregaron efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate, que brindaron apoyo logístico y mayor presencia en las calles. “Nosotros, antes que nada, decidimos abrir el paraguas”, sostuvo Garrido.
Con respecto al desarrollo de la jornada, el comisario dijo que “por suerte, estuvo todo tranquilo”. Según la autoridad policial, “en el supermercado en el que se preveía que podría haber algún problema, no hubo nada que alterara el orden. Sí se observó mucho movimiento de gente, pero nada fuera de lo normal”.
La no concreción del ataque vandálico se puede atribuir a muchos motivos. Una reprogramación es una de las hipótesis. Falta de apoyo, otra. Aunque la desacostumbrada presencia de uniformados en las calles de la ciudad parece, por estas horas, ser la principal.
Lejos de despreocuparse por la situación, desde las fuerzas de seguridad de la provincia informaron que continuarán con la vigilancia reforzada durante el fin de semana largo y hasta que lo crean conveniente.
Lo más leído







Dejá tu comentario