Por primera vez, Facundo Ag√ľero est√° cara a cara con los polic√≠as acusados de la golpiza

El joven arribó al tribunal junto a su madre. Los cuatro policías también están en la audiencia.

La de este viernes fue una jornada clave en el juicio contra los policías de la Comisaría Primera de Neuquén acusados de propinarle una terrible golpiza Facundo Agüero el 8 de marzo del año pasado. No sólo el joven de 23 años presenció durante unos minutos la audiencia y estuvo, por primera vez, cara a cara con los policías que lo atacaron, sino que uno de ellos pidió hablar y “lamentó lo ocurrido”.

Facundo llegó acompañado por su madre, Adelina Rivas, quien, era una de las testigos pautadas para la jornada pero finalmente no declaró.

Te puede interesar...

Durante la audiencia, que fue presenciada a sala llena y que se debió transmitir en una sala contigua por la cantidad de asistentes, declararon profesionales del Cuerpo Médico Forense. Su testimonio fue decisivo, ya que los tres especialistas argumentaron que el cuadro de encefalopatía hipóxica-isquémica que presentaba Agüero fue desencadenado por el accionar policial y no por el consumo de cocaína.

El joven de 23 años fue retirado de la sala luego de unos pocos minutos y regresó al hospital. Su madre, Adelina, explicó a LM Neuquén que lo había llevado “porque quería que los jueces vieran cómo está mi hijo”.

Embed

En el banquillo están sentados los cuatro policías de la Comisaría Primera de Neuquén: Pablo José Escudero (acusado por vejaciones y lesiones gravísimas), Lucas Medina (por vejaciones), Romualdo Mardones, (por vejaciones y lesiones leves) y Juan Alberto Rubilar (por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión impropia).

Este último, quien al momento de los hechos poseía jerarquía sobre el resto de los acusados, pidió la palabra minutos antes de que finalice la jornada. Rubilar explicó lo ocurrido la tarde del 8 de marzo del 2018 y aseguró que sólo estuvo en el hall “durante 1 o 2 minutos”.

Luego, cuando el juez Diego Piedrabuena le consultó si quería agregar algo más, el oficial declaró mirando hacia Adelina y los familiares de Facundo: “Lamento la situación en la que se encuentra el joven Agüero y no debe ser fácil para su familia”.

LEÉ MÁS

Caso Facundo: el informe forense será determinante

Con cuatro acusados, comenzó el juicio por la golpiza policial a Facundo Agüero

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario