El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Por paro de FunBaPa, no controlan el ingreso de carne

Los trabajadores del sector iniciaron una nueva medida de fuerza por 72 horas, que afectará lo controles zoo y fitosanitario de la Patagonia, en reclamo de mejores condiciones laborales.

 Neuquén .- Los trabajadores de Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) lanzaron un nuevo paro por 72 horas que afectará lo controles zoo y fitosanitario de la Patagonia, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Walter Whermuller, delegado de ATE, confirmó que hoy se levantarán los controles en el puesto más importante de Funbapa, que se ubica en Bahía Blanca y donde se sumarán los trabajadores del Senasa. El paro se suma a la protesta que realizan en el puesto de Río Colorado.

La medida implicará el ingreso irrestricto de alimentos, pese a que la Policía se encuentra haciendo controles en algunos de los puestos. En este sentido, el delegado sostuvo que las fuerzas policiales no tienen facultad de decomiso.

En relación al reclamo, Whermuller explicó que “cuando entramos a trabajar nos llegó una afiliación masiva a un sindicato que no había elegido nadie. Tenemos 170 afiliados que decidimos cambiar a un gremio que nos represente y la patronal no reconoce ese gremio”.

Por otro lado, indicó que exigen participación en las paritarias, un nuevo convenio colectivo y la regularización de los salarios que hace tres meses se abonan en cuotas.

“El paro lo veníamos preparando hace tiempo porque no tenemos ningún tipo de respuesta, ni siquiera una reunión con la patronal. Esto lleva a que la gente tenga mucha bronca y malestar”, agregó.

La Funbapa tiene cerca de 600 empleados distribuidos en 34 puestos sanitarios en toda la Patagonia.

LM Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario